“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Viernes: con la brisa del norte llegan las nubes

Se celebra en el Real Club Victoria el “III Congreso Internacional de Seguridad, Emergencias y Socorrismo”

El Real Club Victoria de Las Palmas será los días 26, 27 y 28 de abril la sede del “Gran Canaria 2019. III Congreso Internacional-V Congreso Nacional de seguridad, emergencias y socorrismo” Organizado por la Plataforma Prevención de Ahogamientos “Canarias 1500 km de Costa y el Grupo de Investigación en Actividades Acuáticas y Socorrismo.

 

El III Congreso Internacional-V Congreso Nacional de seguridad, emergencias y socorrismo “LA CALIDAD DESDE LA PREVENCIÓN Y LA PRIMERA INTERVENCIÓN” plantea, una vez más, como punto de partida, la prevención, unida a la calidad y a la primera intervención en situaciones de emergencia.

En “Gran Canaria 2019” se ofrecerán nuevas oportunidades de formación actualizada para los profesionales de los servicios de seguridad, emergencias y socorrismo, con ponentes de prestigio internacional y el aval científico de un amplio grupo de doctores expertos en diferentes actividades profesionales y formativas.

Por primera vez, “Canarias 1500 km de Costa”, pionera en la Unión Europea en crear una Campaña Audiovisual para la prevención de accidentes acuáticos, y el Grupo de Investigación en Actividades Acuáticas y Socorrismo (GIAAS) de la Universidade da Coruña, con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las palmas de Gran Canaria, a través de las Concejalías de Turismo y Ciudad de Mar y el Real Club Victoria de Las Palmas, consolidarán su colaboración en la lucha contra el ahogamiento y en los esfuerzos por conseguir el mayor nivel posible en la formación de los profesionales implicados.

En este Congreso Internacional se presentarán trabajos e investigaciones relevantes en forma de ponencias con debates abiertos con los ponentes y se organizarán talleres en aula, en espacios abiertos y en mar, que pretenden proporcionar prácticas de gran interés a todos los asistentes.

Objetivos:

– Insistir en la calidad desde la prevención y la primera intervención entre los profesionales de seguridad, emergencias y socorrismo.

– Aplicar actividades de formación actualizada para la primera intervención en situaciones de emergencia.

– Dar a conocer investigaciones, experiencias novedosas y testimonios en relación a la prevención del ahogamiento y las intervenciones en situaciones de emergencia en el medio acuático.

– Apoyar el trabajo para la mejora de los servicios de socorrismo.

– Relacionar las áreas académica, científica, formativa, profesional y de comunicación en los ámbitos de la seguridad, las emergencias y el socorrismo.

– Implementar una red de colaboración entre entidades estatales, autonómicas, municipales, universitarias, profesionales y empresariales para alcanzar los objetivos anteriores.

 

[mp_block_12 section_title=”Más posts de actualidad ” columns_number=”2″ post_tag_slug=”Titular, Portada, Titulares” post_sort=”rand” post_limit=”6″]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor