La metamórfosis de mi casa en Las Canteras por Juan Boza Chirino

Mi casa (en la foto siguiente señalada con una flecha) como la mayoría en línea con la playa se van reformando desde los años 1950. Se crea una nueva numeración, de ser el número 110 pasó al 57. Se sigue llamando calle de Las Canteras pues aun es la calle de tierra y un muro artesanal de piedra como defensa al oleaje.

Pasado tres o cuatro años se prolonga la avenida de Las Canteras que acababa como tal en el muro Marrero en la Playa Chica. Una vez finalizada la obra en Punta Brava donde estaba situada la empresa de telecomunicaciones por cable submarino Italcable, se sigue llamándose avenida de las Canteras.

En la década 60 -70 empiezan empujado por el boom turístico las edificaciones y de la mayoría de casas de una planta (terreras) emergen nuevas imágenes de apartamentos. La casa donde nací también fue una de ellas y hoy es conocida como apartamentos el Charcón con el número 48 pero con diferencia en cuanto al nombre de la avenida que pasa a paseo de las Canteras, también simplemente playa de las Canteras.

Apartamentos El Charcón

Juan Boza Chirino

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Tu navegador utiliza un bloqueador de anuncios que impide el correcto funcionamiento de esta web

Hola, tienes instalado una extensión que bloquea los anuncios. Nuestra web sobrevive gracias a esta publicidad. Para poder seguir navegando, desactívalo en los ajustes de tu navegador o desde la aplicación que bloquea la publicidad. Gracias 

Hi, you have an extension installed that blocks ads. Our website survives thanks to this advertising. In order to continue browsing, deactivate it in your browser settings or from the application that blocks advertising. Thanks

Actualizar tras inhabilitar el bloqueador de anuncios