Mi casa (en la foto siguiente señalada con una flecha) como la mayoría en línea con la playa se van reformando desde los años 1950. Se crea una nueva numeración, de ser el número 110 pasó al 57. Se sigue llamando calle de Las Canteras pues aun es la calle de tierra y un muro artesanal de piedra como defensa al oleaje.
Pasado tres o cuatro años se prolonga la avenida de Las Canteras que acababa como tal en el muro Marrero en la Playa Chica. Una vez finalizada la obra en Punta Brava donde estaba situada la empresa de telecomunicaciones por cable submarino Italcable, se sigue llamándose avenida de las Canteras.
En la década 60 -70 empiezan empujado por el boom turístico las edificaciones y de la mayoría de casas de una planta (terreras) emergen nuevas imágenes de apartamentos. La casa donde nací también fue una de ellas y hoy es conocida como apartamentos el Charcón con el número 48 pero con diferencia en cuanto al nombre de la avenida que pasa a paseo de las Canteras, también simplemente playa de las Canteras.
Juan Boza Chirino
Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona