Un cementerio de coches junto al mar acaba con el sueño de un parque verde en El Rincón

El Rincón tuvo que ser un gran parque verde junto al mar, ahora perdemos la última parcela por la ocurrencia municipal, a través de Sagulpa, de construir un almacén de coches abandonados o bajo proceso judicial 

En los últimos 100 años la zona costera de la bahía de El Confital y por ende la playa de Las Canteras han sido objeto de nefastas decisiones políticas que no han favorecido en nada su crecer sostenible, cada decisión ha enterrado y ensombrecido un poco a la joya capitalina.

La lista de caprichos políticos perjudiciales para la playa o su entorno costero es grande, muchos refugiados en la excusa del desarrollo, pero consiguiendo solo el enriquecimiento para algunos, sin importarles las consecuencias nefastas para el medio playero. Decisiones tomadas a la ligera por unos responsables políticos manipulables y sin visón de futuro.

Refiriéndonos a las últimas malas decisiones podemos recordar la construcción del parquin y plaza de La Puntilla o el mamotreto de la Cicer, ya derribado y donde ahora se ubican el gym privado y la pasarela. A estos históricos disparates podemos añadirle la pérdida de El Rincón como parque verde, me viene a la mente el soñado parque de la Música del desaparecido arquitecto José Miguel Alonso Fernández-Aceytuno. 

La primera pérdida fue el cambio en los planes urbanísticos para que Sagulpa pudiera construir allí su gran aparcamiento, con él se acabaron los sueños de que El Rincón fuera algo diferente, un parque verde pegado al Atlántico, a cambio, el pueblo se conformó con el llamado Parque Litoral del Rincón, que no es otra cosa que el espacio cementado con 4 aparatos para hacer gimnasia y un parque para perros.

Ya solo quedaba la esquina occidental de El Rincón para poder hacer algo diferenciador. Hace algunos años el PP quiso hacer allí el potrero, los que ahora gobiernan y la presión ciudadana los hizo rectificar. Pero ahora estos mismos que en tiempos del gobierno del PP estaban en la oposición colocan allí un cementerio de coches. Sin duda otra desafortunada decisión que pasará a la historia de los despropósitos de nuestro litoral.  

Foto portada. Lugar donde va el depósito de coches abandonados.

 

 

1 Comment

  1. Gustavo Domínguez Canino
    5 febrero, 2019 at 2:29 AM

    Esperemos que sea algo provisional y pasajero. Toca protestar por esto.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate