Comienzan las obras de la nueva biblioteca de Las Canteras

La nueva biblioteca “Josefina de laTorre” será de dos plantas con una superficie total de 1.328 metros cuadrados, se edificará en un solar municipal situado junto al complejo deportivo de la Cicer y la nueva pasarela de la playa.

La obra de la nueva infraestructura, que sustituirá a la actual sede situada de forma provisional en la Plaza Alcalde Ortiz Wiot, consiste en la construcción de una biblioteca de dos plantas con una superficie total de 1.328 metros cuadrados

Se calcula que las obras podrían estar finalizadas a finales del año 2019, ya que el período de ejecución previsto es de 12 meses.

El proyecto también contempla la ampliación de la pasarela de madera que discurre sobre el complejo deportivo, para poder conectar de una manera accesible la calle Secretario Padilla con el paseo de Las Canteras

El proyecto supone una inversión de 1.107.923 euros que se financiará con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan). La construirá  la empresa,VVO Construcciones P., S.A.

La planta baja, que tiene una superficie de 483 metros cuadrados, constará de una recepción, un espacio polivalente para niños y desarrollar eventos, taquillas, almacén de libros, sala de lectura y biblioteca, una zona de estudios y aseos. Al fondo de la planta se sitúa una sala de estudios cerrada y acristalada así como una zona de servicios.

La planta alta, que tiene una superficie de 139 metros cuadrados contará con una sala de biblioteca con ordenadores, una zona de vending y una terraza exterior de 300 metros cuadrados. 

El proyecto, diseñado por la arquitecta Lidia Permanyer, también contempla la ampliación de la pasarela de madera que discurre sobre el complejo deportivo de la Cicer, para poder conectar de una manera accesible la calle Secretario Padilla con el paseo de Las Canteras.

 

 

Recreaciones de la nueva biblioteca

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate