Las Canteras, una playa que debe desvivirse en el cuidado de su biodiversidad

La información de Las Canteras al minuto en X (antes Twitter): @LasCanteras 

El cuidado de la biodiversidad de Las Canteras debería ser una prioridad para la ciudad.

Una de las maravillosas razones que hacen de Las Canteras una playa única es la diversidad de especies vegetales y animales que comparten el espacio con nosotros, los humanos.

Las Palmas de Gran Canaria debería volcarse en su cuidado. Todos: nosotros los playeros, las instituciones y los que de una forma u otra están relacionados con la playa deberíamos de actuar con la premisa de cuidar lo que la naturaleza nos ha puesto tan cerca.

Además de ser un acuario impresionante, Las Canteras es un espléndido observatorio de aves y un espacio con interés geológico. Un aula abierta.

En cualquier ciudad del mundo, una playa y una bahía como estas estarían súper cuidadas y gestionadas para fortalecer su conservación. Sin duda esta bahía, playas incluidas, debería tener el calificativo como mínimo de reserva natural.

Las instituciones involucradas en su cuidado resuelven poco o nada por la inoperancia del actual sistema administrativo o por intereses de ámbito político. Necesitamos un ente independiente y con poder de actuación que vele por los valores naturales de la bahía, que aporte conocimiento e indique las medidas protectoras a seguir por el bien de la biodiversidad.

Las medidas a tomar para mejorar el cuidado de nuestra riqueza faunística son muchas, siendo lo más importante involucrar a todos los actores que de una forma u otra interactúan en la playa para que adopten medidas conservacionistas; que pueden ir desde la iluminación sostenible de los hoteles o las farolas hasta la creación de una policía comprometida con la naturaleza y que luche eficazmente contra el furtivismo.

Una cuestión importante es la posible creación de un impuesto para las empresas de turismo activo que se aprovechan del entorno para realizar su actividad empresarial. Dicha ecotasa serviría para sufragar la oficina (ente) que gestionaría e indicaría cómo debemos hacer las cosas para que todos podamos seguir maravillándonos de la fauna que comparte con nosotros Las Canteras y la bahía de El Confital. [mp_block_12 columns_number=”2″ post_tag_slug=”Titulares, Portada, Titular” post_sort=”rand” post_limit=”6″]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor