Las Palmas de Gran Canaria espera un fin de semana cargado de cruceros antes de Nochebuena

Titulares

 

Santa Catalina aguarda el sábado al innovador AIDAnova, un buque con diseño ecológico alimentado con gas natural licuado

 

El Muelle Santa Catalina vivirá un fin de semana con un notable tráfico de cruceros, casi al tope de su capacidad, antes de las celebraciones de Nochebuena en Las Palmas de Gran Canaria. Según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad, se esperan hasta ocho grandes barcos de recreo entre sábado y domingo. Buques clásicos ya en la capital grancanaria, con la primera escala del AIDAnova también en la agenda.

 

El sábado día 22 de diciembreel Muelle aguarda al Marella Dream (de Marella Cruises, consignado por Intercruises), el Oceana (de P&O Cruises, consignado por Hamilton & Cía) y el Zenith (de Pullmantur, también consignado por Hamilton & Cía). Además del innovador AIDAnova (un crucero de la flota de AIDA, que consigna en la ciudad Pérez & Cía), y que está recién fletado.

 

El AIDAnova es el primero de la clase Helio de AIDA: su combustible es gas natural licuado (GNL), y pasa desde estos días a formar parte de la flota del icónico grupo Carnival. Construido en los astilleros Meyer Werft, en Alemania, ha diseñado con un concepto ecológico, sin emisiones de sulfuro. Su puesta en servicio constituye toda una innovación en el mercado, en donde también destaca por su capacidad: puede trasladar a más de 6.000 pasajeros y 1.500 tripulantes. En su primera parada en la capital grancanaria realizará una escala parcial de Puerto Base (embarque y desembarque de viajeros).

 

Tras el acontecimiento de la llegada del AIDAnova, Las Palmas de Gran Canaria tiene previsto recibir a otros cuatro cruceros el domingo día 23 de diciembre. Jornada en la que tienen contemplada su escala el nuevo Mein Schiff 1 (el barco de TUI Cruses es un habitual de los domingos en Santa Catalina esta temporada, consignado por Hamilton & Cía), el clásico Queen Elizabeth (de la Cunard, también consignado por Hamilton & Cía), el AIDAstella (otro AIDA, consignado por Pérez & Cía) y el Magellan (de Cruise & Maritime Voyages, consignado por Incargo). Entre el domingo y el lunes, 24, se aguarda también al Saga Pearl II (de Saga Shiing Co, consignado por Pérez & Cía).

 

Turismo de Las Palmas de Gran Canaria orienta a los cruceristas con informadores a pie de muelle. Allí también ofrece sus servicios de recorridos guiados por los principales enclaves de la ciudad la guagua turística de City Sightseeing.

 

Los pasajeros también podrán disfrutar de las habituales actuaciones folklóricas en Santa Catalina, el sábado (a las 11:00 horas) y en el Mercadillo de Artesanía y Cultura en la Plaza del Pilar Nuevo en Vegueta, el domingo (12:00 horas) o visitar el Mercado del Agricultor en San Lorenzo o el Rastro dominical. Si bien la duración de su escala no les permitirá sumarse a las celebraciones nocturnas previas a la Nochebuena (conciertos de Los Gofiones o La Trova), sí que tendrán la oportunidad de vivir un ambiente que anticipa la Nochebuena en la ciudad, también oportuno para las tradicionales compras navideñas.

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate