Publicidad
Patrocinador

Viernes de playa. Temperaturas muy agradables. Hay un baño 🏊🏼‍♂️
Patrocinador

www.miplayadelascanteras.com cumple 15 años de “vida”

Comparte

Pues sí, en estos días de noviembre del 2018 cumplimos 15 años.

Los primeros bocetos de lo que más tarde sería www.miplayadelascanteras.com fueron dibujados en una hoja de papel mientras disfrutaba de un inolvidable año sabático en un barranco de la Gomera junto a mi hija y su madre.

Pensada para dar a conocer la esencia de la playa de Las Canteras. Como única misión; preservarla para las generaciones venideras.

Aún me acuerdo de la primera reunión con el informático Salvador Galván para sacar el primer diseño web, allá por septiembre del 2003. Boris Galván desde aquel momento siempre ha estado aquí.  Sin él no hubiese existido nada, su sapiencia ha sido fundamental para ir mejorando los diferentes diseños, para que la web haya sobrevivido. El actual es el quinto diseño.

Me acuerdo de los trajines que tuvimos para colocar las primeras webcams en varios puntos de la playa. Fueron subvencionadas por el Gobierno de Canarias con el fin de promocionar Las Canteras. Fueron una novedad y la “puesta de largo” de la web. Ahora disfrutamos tod@s de unas cámaras en alta resolución. La mejora de la imagen ha sido sustancial.

La lista de personas, de maestros, que me han enseñado cosas de la playa es interminable.  Tod@s ellos han sido mi fuente de inspiración. Por miedo a olvidarme de algún@ prefiero no aventurarme a nombrarlos. Más cuando algún@s ya disfrutan de playas celestiales.  Muchas gracias.

Muchas gracias también a la lista interminable de colaboradores, de “aportadores” de información, fotos y vivencias personales.  Son el alma de www.miplayadelascanteras.com

Mención para Teresa Iturriaga, colaboró mucho con la web, hicimos juntos el libro Mi playa de Las Canteras, basado en los textos de www.miplayadelascanteras.com. Con Álvaro Carrero hice el documental Mi playa del Arrecife. Después de algunos años aún sigue emocionando cada vez que lo emiten en la TVC.

Agradecimientos infinitos a Carlos Martell y toda la familia de la empresa Ahemon por financiarme el libro Las Canteras “una playa con alma”.    

Con Ángeles Arencibia realicé la exposición Las Canteras, la playa y sus historias. Dicha muestra en el museo Elder fue la primera exposición específica sobre nuestra playa realizada en un museo de Las Palmas de Gran Canaria. Las historias fueron extraídas de www.miplayadelascanteras.com.

Una mención especial al amigo Ted Stresen-Reuter. Es el programador que hizo el milagro de migrar toda la base de datos HTML al nuevo diseño WP. Sin su saber y paciencia no sé dónde estaríamos.

Gracias de corazón a tod@s por estar por aquí 🌺

 

 

En 15 años no he dejado de informar ni un solo día de las condiciones meteorológicas de nuestra joya, comentando las noticias más relevantes y publicando fotos.

En estos años la web ha organizado operaciones de limpieza de fondos, concursos literarios y de fotografía, travesías a nado y en piragua, campañas de concienciación ambiental, etc. Colaborando en multitud de actividades y eventos relacionados con Las Canteras y su entorno.

www.miplayadelascanteras.com ha tenido centenares de reseñas en periódicos locales y de tirada nacional.

www.miplayadelascanteras.com recibió este 2018 un premio CIT (centro de iniciativas turísticas) a la Excelencia 2018 por promocionar, divulgar y defender la playa de Las Canteras.

Nuestros miles de post han servido como fuente de inspiración y consulta a estudiantes de todas las edades.

www.miplayadelascanteras.com se ve desde todos los rincones del planeta. Siendo un punto de conexión de l@s canarios que viven lejos de la arena de su playa.

www.miplayadelascanteras.com está arropada actualmente por sus seguidores en las redes sociales; más de 19.600 en Facebook, rozando los 27.000 en Twitter y cerca de los 9.600 en Instagram.

Cumplimos 15 años. Brindo por ello con tod@s ustedes. Nos vemos en la playa de Las Canteras

 

Nuestro anagrama en los primeros años de funcionamiento
Tino Armas. Playa de Las Canteras. Noviembre del 2018
El dibujo de portada es del añorado Vicente García.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor