“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

La nueva biblioteca Josefina de la Torre de Las Canteras estará finalizada en verano del 2019

El Ayuntamiento saca a licitación la construcción de la nueva biblioteca Josefina de la Torre de Las Canteras  

Se edificará una biblioteca de dos plantas con una superficie total de 1.328 metros cuadrados en un solar municipal situado junto al complejo deportivo de La Cícer y la nueva pasarela de la playa

El proyecto también contempla la ampliación de la pasarela de madera que discurre sobre el complejo deportivo, para poder conectar de una manera accesible la calle Secretario Padilla con el paseo de Las Canteras

El proyecto supone una inversión de 1.273.804 euros que se financiará con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan)

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha encargado a la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística (GEURSA), la licitación de la construcción de la nueva biblioteca Josefina de La Torre, en un solar situado junto al complejo deportivo Go Fit, en La Cícer, mediante una inversión de 1.331.638 euros.

La obra de la nueva infraestructura, que sustituirá a la actual sede situada de forma provisional en la Plaza Alcalde Ortiz Wiot o plaza de Churruca, consiste en la construcción de una biblioteca de dos plantas con una superficie total de 1.328 metros cuadrados, en un solar municipal situado entre el complejo deportivo de La Cícer y un edificio de viviendas.

La planta baja, que tiene una superficie de 483 metros cuadrados, constará de una recepción, un espacio polivalente para niños y desarrollar eventos, taquillas, almacén de libros, sala de lectura y biblioteca, una zona de estudios y aseos. Al fondo de la planta se sitúa una sala de estudios cerrada acristalada y una zona de servicios.

El edificio, que es accesible ya que cuenta con un ascensor, escaleras y baños adaptados, dispone también en su planta baja de una zona exterior ajardinada de 329 metros cuadrados. La planta alta, que tiene una superficie de 139 metros cuadrados, cuenta con una sala de biblioteca con ordenadores, una zona de vending y una terraza exterior de 300 metros cuadrados.

El proyecto, diseñado por la arquitecta Lidia Permanyer, también contempla la ampliación de la pasarela de madera que discurre sobre el complejo deportivo de La Cícer, para poder conectar de una manera accesible la calle Secretario Padilla con el paseo de Las Canteras. La nueva pasarela unirá el complejo deportivo con la planta alta de la biblioteca. La obra incluye también la plantación de vegetación trepadora en el edificio colindante a la biblioteca.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste ha afirmado que “sacamos a concurso el proyecto de construcción de una de las bibliotecas más modernas de la ciudad en un lugar muy transitado como el paseo de Las Canteras, que ha visto como mejora notablemente su fisonomía gracias a la construcción de la pasarela de La Cícer”.

La concejala de Cultura, Encarna Galván, ha asegurado por su parte que “esta nueva infraestructura cultural ligada al libro y a la lectura que sustituirá en los próximos meses a la actual instalación junto al paseo de Las Canteras, supone un paso importante en la mejora de los servicios bibliotecarios que pretendemos para la red de bibliotecas municipales de Las Palmas de Gran Canaria”.

El Consistorio calcula que las obras, que comenzarán previsiblemente en dos meses, podrían estar finalizadas en verano del año 2019, ya que el período de ejecución es de ocho meses. Los trabajos están financiados con cargo al fondo de desarrollo de Canarias (Fdcan) con una inversión de 1.331.638 euros.

La red municipal de bibliotecas está compuesta por 12 centros en otros tantos barrios repartidos en los cinco distritos, que acogieron a casi 200.000 lectores durante el año 2017. El año pasado también se registraron 1.176 socios nuevos en las bibliotecas municipales, que proporcionaron más de 57.000 préstamos y 316.112 lecturas durante todo 2017.

[mp_block_12 post_tag_slug=”titular, portada” post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor