La línea simbólica que ningún local debe traspasar

La línea simbólica que ningún local debe traspasar

Post destacados

 

Hay una línea simbólica marcada en el suelo de la avenida de Las Canteras que sirve para indicarles a los empresarios de los locales de ocio y restauración hasta donde pueden poner sus mesas y pizarras (en la foto de portada la línea correcta es la más pegada a la fachada)

Muchos locales cumplen esta norma no escrita, usada desde hace mucho tiempo, otros no. Estos últimos van avanzando con sus tropiezos comiendo paseo que no les corresponde, en perjuicio del resto de los usuarios de la avenida. Curiosamente esta conquista de suelo público se da en las partes del paseo donde hay más establecimientos, y por tanto donde menos espacio tenemos para pasear o hacer footing.

Nuestro paseo de Las Canteras es de tod@s por igual, nadie tiene derechos adquiridos y privilegios. No podemos permitir que algunos empresarios se vayan apoderando de él, refugiados en la desidia de los que tienen que controlar que tod@s cumplamos las normas. 

El paseo de Las Canteras, uno de los grandes paseos marítimos del mundo, necesita un plan de optimización serio y acorde a los tiempos que vivimos. Necesitamos tener las ideas claras y buscar un equilibrio entre todos los usos que soporta.

El deber del Ayuntamiento es controlar estas practicas abusivas, esforzarse en poner orden en el paseo marítimo más transitado de Canarias.

2 Comments

  1. fernando
    4 noviembre, 2018 at 10:39 PM

    Cada zona peatonalizada de la ciudad terminó privatizada de facto, esa es la realidad. Los bares y restaurantes se apropiaron el espacio común, que regalamos como toletes… Sí, este año los bares pagan por llenar todo de terrazas, una cuota ridícula, propaganda del ayuntamiento. Casi todos incumplen la normativa municipal, generan el ruido que les da la gana y los policias locales seguiran mañana de eternos paseantes, serenos en versión postmoderna, en Segway. Los vecinos? Somos una molestia….y ahora mas, con el boyante negocio de AirBnb…Disfruta de cada día porque la playa de barrio que conocimos pronto no estará, es un río que seca.

  2. Javier
    7 noviembre, 2018 at 12:09 PM

    Efectivamente recuperar espacios para que otros se apropien de ellos, el caso más obvio el de Farray en donde casi no había sitio para pasar en uno de sus lados. Poderoso caballero es Don dinero. Y luego la polémica por las zonas peatonales, también llenas de terrazas. Y los coches aparcados en cualquier lugar: esquinas, aceras, nada se respeta. Siempre las mismas calles, siempre sin que los responsables actúen…

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate