Publicidad
La meteorología se va estabilizando tras el paso de la borrasca Claudia. En Las Canteras, solo es reseñable la basura que el barranco de La Ballena arrojó a la playa.

La verdad sobre la contaminación en la orilla de El Confital 

Si ves un error o quieres añadir alguna frase a este texto, envíanos un correo a forocanteras@gmail.com y lo valoraremos

A pesar del esfuerzo de los técnicos y de los especialistas aún no ha podido ser localizado el origen del foco contaminante.   

Salud Pública del Gobierno de Canarias sigue haciendo sus análisis del agua de baño en El Confital dos veces al mes. 

Según Salud Pública, “la contaminación de El Confital es una contaminación “difusa” con cientos de Estreptococos fecales y con apenas E coli. Eso quiere decir que se produce lejos, se embolsa en el subsuelo y se vierte al mar en la zona de baño”.

Las catas realizadas no han podido descubrir ni el foco ni donde se embolsa.

Los responsables que intentan descubrir la causa de la contaminación creen que el origen contaminante puede estar en defectos en la red del alcantarillado de Las Coloradas o de los edificios militares más pegados a la ladera de El Confital.

Por tanto la bandera roja de baño no recomendado seguirá un tiempo más ondeando en las zonas de baño 

Contenido patrocinado
Añade tu comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lista de correos
Suscríbete a nuestro Boletín

Únete a nosotros y recibe nuestros contenidos playeros en tu correo electrónico

¡Prometemos que nunca te enviaremos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad

Publicidad
Más posts
Tu opinión es importante
Publicidad
Comparte
error: Contenido protegido con derechos de autor©