25/01/2025 18:56 🕦
Desde 2004, luchando por una excelente playa de Las Canteras
Información relevante

Los picos de la Barra Grande

En la Barra Grande, a marea llena, salen una serie de picos (puntos donde se levantan olas) para surfear. Algunos son más aptos que otros. Todos tienen nombre propio.

A continuación les enseñaremos sus nombres y su localización aproximada.

Si nos colocamos en la orilla de la playa y miramos al frente, hacia la Barra Grande, veríamos:

La Esquina; situado en el extremo más hacia la Cicer de la Barra Grande, más o menos frente a la escalera de la playa a la altura de la calle Nicolás Estébanez. Con fuerza es un gran spot (pico) para l@s bugueros.

Secret; a la derecha de la Esquina (mirando desde la orilla). Un pico poco apto para surfear.

El Castillo; es un lugar justo frente al muro Marrero. No es un buen spot para surfear.

El Primero (foto portada); el gran pico de la Barra Grande. Con buenas condiciones es muy apreciado tanto por surfer@s como por buguer@s.  Está frente al puesto de la Cruz Roja de Tomás Miller.

El Chupa chups; a la derecha del Primero, con buena fuerza es un pico bueno para los bugueros por su ola “recogida”.

El Segundo; a la derecha del Chupa chups. Necesita mucha fuerza para que salga.

Picos Americanos; pequeños picos poco surfeables, a veces se ponen algunos paddle a sebar olas.

La Puntilla; frente a La Puntilla, es un buen lugar para surfear cuando hay fuerza. Usado por muchos locales de El Confital.

El romper de las olas en los diferentes picos ha variado (y seguirá variando..) por los cambios del perfil exterior de la barra.[mp_block_12 category_id=»324″ post_sort=»rand»]

Si tienes alguna pregunta o duda sobre este contenido, envíanos un correo a forocanteras@gmail.com
Opiniones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contador activo desde mayo 2023
Contenidos destacados
Tu opinión es importante
Compartir
error: Contenido protegido con derechos de autor©