Patrocinador
Publicidad

Tarde de playa, sale el sol, calimosa

¿Qué hacer con los VMP?

Comparte

Comienzan los problemas en varias ciudades del país y localidades de Canarias con los VMP (vehículos de movilidad personal) así los llama la DGT. Estos patinetes, “motillas “, segways, etc, todos motorizados, han llegado para quedarse. Han proliferado de una forma alarmante y nadie sabe muy bien bajo que reglamentación deben circular.

Por el paseo de Las Canteras se ve ya algún que otro patinete motorizado pero aún su uso sigue siendo escaso.

¿Por dónde deben circular?
Los peatones no los quieren por las aceras, los coches no los quieren por la calzada. Asociaciones ciclistas dicen que por los carriles bici no deberían circular. Lo cierto es que en algunas localidades, principalmente turísticas, de Canarias la proliferación de los VMP de alquiler pone en riesgo a los peatones al circular por las zonas peatonales.

La DGT deja en manos de cada ayuntamiento la decisión de por donde pueden circular.

Animamos a nuestro ayuntamiento a que se ponga manos a la obra y que trabaje en las normas que regule su uso antes de que la invasión de los VMP llegue al entorno de Las Canteras y a sus calles peatonales.

Eldiario.es

[mp_block_12 post_tag_slug=”Portada, Titular ” post_sort=”rand”]

 

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comentarios

  1. Javier:

    agosto 29, 2018

    Coincido con lo que dice Miguel. Y añado: el carril bici es como su propio nombre indica para la bici. Cada vez hay más cacharros en la calle. Los vehículos a motor, salvo sillas y triciclos adapatados, deberían circular por la calzada.

  2. Miguel:

    agosto 28, 2018

    Hombre, yo no sé como habría que regularlo en general, pero para mí está claro que si no se puede ir en bici por las canteras, tampoco se debería permitir estos vehículos

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor