Amor de madre

Última actualización hace 11 meses por MiplayadeLasCanteras©

La mamá pulpa literalmente muere de amor por sus huevitos

La hembra de pulpo es una súper madre. Tras ser copulada por el pulpo macho su destino es refugiarse en una cueva y cuidar de su descendencia hasta que los miles de huevos eclosionan ( las hembras producen entre 120.000 y 400.000 huevos).

Tras la eclosión la hembra frecuentemente muere ya que solo vive para oxigenar la cueva y defender sus huevos de los depredadores. 

Entre 30 y 70 días (tiempo de duración media de las puestas) sin alimentarse, siempre en guardia dentro de su cuevita.

 

 

El pulpo (Octopus vulgaris) tiene una reproducción sexual con la participación de los dos progenitores (hace poco se descubrió que tienen paternidad múltiple) en donde los machos copulan a las hembras gracias a un rejo (tercero por la derecha) llamado hectocótilo. A través de este rejo reproductor los espermatóforos (una especie de cápsulas con los espermatozoides) viajan hasta la cavidad paleal de la hembra.

Por esta razón es muy difícil ver un pulpo hembra, muchas mueren tras el nacimiento de sus hijitos. Para diferenciar machos y hembras, como podemos ver, las hembras no tendrán ese rejo específico, el hectocótilo.

Otros posts relacionados

¿Le ha resultado interesante o útil este contenido?

Valora este post

Promedio de la valoración 0 / 5. Valoración: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este post.

Nos alegramos que te sea interesante o útil este post.

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Siento que este contenido no haya sido de tu agrado!

Dime: ¿cómo puedo mejorar este contenido?¿ Has visto algún error?

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Tu navegador utiliza un bloqueador de anuncios que impide el correcto funcionamiento de esta web

Hola, tienes instalado una extensión que bloquea los anuncios. Nuestra web sobrevive gracias a esta publicidad. Para poder seguir navegando, desactívalo en los ajustes de tu navegador o desde la aplicación que bloquea la publicidad. Gracias 

Hi, you have an extension installed that blocks ads. Our website survives thanks to this advertising. In order to continue browsing, deactivate it in your browser settings or from the application that blocks advertising. Thanks