01/12/2024 18:18 🕦
2004-2024: celebramos 20 años de vida 

Las Canteras sigue esperando a que se enciendan sus luces de Navidad.

Este domingo hay mercadillo en la plaza de La Puntilla

El Belén de arena abre sus puertas al público todos los días de 10.00 a 22:00 horas

¿Permiso para correr? Una opinión de Ángel Sabroso

La primera obligación de un grupo de gobierno es no crear problemas donde no los hay e intentar solventar los que realmente existen. Lo de prohibir hacer footing en el paseo de Las Canteras es una ocurrencia tan absurda, que parece una broma de mal gusto. Una chorrada más de un Tripartito (PSOE-Podemos-NC) que aún terminando el mandato, casi tres años y medio después de llegar, aún no se ha enterado de cuáles son las verdaderas prioridades y problemas de la ciudad.

Limitar que podamos correr por la playa es un mensaje que va radicalmente en contra de lo que debemos aspirar: ser una ciudad activa, saludable, deportiva ¿Poner limitaciones a que nuestra población sea cada vez más sana, que adquiera hábitos más saludables? ¿Restringir la enorme variedad de actividades y variadas formas de disfrutar de Las Canteras? Un sinsentido para una ciudad que presume del mejor clima del mundo y de la mejor playa urbana de Europa.

¿Más prohibiciones? ¿Acaso prohibir es la solución? ¿Prohibir hasta llegar al absurdo de coartar hacer footing en nuestra ciudad? Las personas tienen mucho más sentido común del que algunos políticos y algunos partidos políticos les presuponen, tratando de regularlo todo. Respetemos la libertad individual, creamos de verdad en las personas y en la capacidad de nuestros vecinos para convivir. La errónea creencia de que más normas, ordenanzas, reglamentos y prohibiciones es la solución para todo ha fracasado, aunque las opciones políticas de siempre no terminen de entenderlo. La incapacidad para gestionar el día a día no se camufla con más prohibiciones y ocurrencias de verano con debates de poco recorrido.

Las necesidades de Las Canteras son mejorar su gestión y su mantenimiento, que buena falta le hace, y no en introducir más prohibiciones y generar conflictos donde no los hay. Lamentablemente, la playa de Las Canteras está descuidada y desatendida, con un Confital que lleva más de un año cerrado al baño por contaminación, que siguen sin encontrar el origen de los vertidos, que perdió la bandera azul tras el primer año de gobierno del Tripartito y que ha sufrido una gestión vergonzosa por parte del Ayuntamiento.

Con más dinero que nunca, el mantenimiento y cuidado de Las Canteras ha retrocedido de forma preocupante. La acumulación de arena en la dársena y el seguimiento permanente de sus necesidades medioambientales son tareas completamente abandonadas. La proliferación de eventos en el ecosistema de la playa que lo someten a una presión innecesaria, recuperando la vieja y dañina opción de instalar escenarios sobre la arena, hay que controlarlo. El mantenimiento del paseo languidece, con muestras evidentes como la ausencia del Juguete del Viento de César Manrique desde hace dos años; el hundimiento del paseo en La Cícer desde hace más de un año; desperfectos en el paseo a la altura del balneario de Tomás Míller desde hace también más de un año; el muro del paseo hacia la arena sin mantenimiento alguno; postes de seguridad como el de Saulo Torón que lleva tres años instalado y sin conectar; una limpieza de la playa y sus calles aledañas que sonroja; un estado de muchos de los edificios del paseo y de las calles aledañas deplorable… ¿Acaso no tiene nuestra playa necesidades reales de las que ocuparse? Es evidente que sí, pero para quienes gobiernan es mejor generar un nuevo debate estéril, que remangarse y ocuparse de ellas.

Ángel Sabroso.[mp_block_12 post_tag_slug=»Titular, Portada» post_sort=»rand» post_limit=»3″]

*El contador cuenta visitas desde mayo 2023

Atención: Estamos experimentando problemas que impiden que puedan dejar comentarios. Estamos trabajando para solucionarlos. Gracias por su comprensión.

5 Comentarios

  • Emiliano Sabrosón

    Argumentos viscerales y demagógicos. Un paseo es para pasear. Para correr ya hay otros espacios más apropiados. Y si hablamos de gestiones «absurdas», tenemos lo mal que se han gestionado los carriles bici, con recorridos y direcciones que son un despropósito, y sin una pedagogía previa a la ciudadanía. ¿Le suena?

  • Fran

    Un saludo Ángel, he leído tu opinión que expresas sobre estas lineas.He de decirte que estoy totalmente de acuerdo en lo que te refieres a que las personas tienen mucho más sentido común del que algunos políticos y algunos partidos políticos les presuponen,tratando de regularlo todo.
    Los ciudadanos ponemos a los políticos y los mantenemos con unos sueldos desorbitados por encima del resto de la población, incluso a personas que no tienen ni idea de lo que es la política solo sus ambiciones personales, y una vez en el poder van en contra de los intereses del pueblo.
    Esta claro que prohibir no es la solución para arreglar los inconvenientes que se presentan en la vida cotidiana y por supuesto la playa es de todos y en vez de prohibir habría que concienciar a la gente.
    P.D. Se prohíbe fumar, pero se comen pipas y las cascaras a la arena.Un poquito de sentido común

  • Ernesto

    Debería aprovechar ahora que el tiempo invita a un paseo para recorrer desde la plaza Saulo Torón hasta Playa Chica. A eso de las ocho y pico, para disfrutar del atardecer.

    A lo mejor después de esquivar al veinteavo corredor (que será antes de llegar al San Martín) ya no le parece una ocurrencia tan absurda, y lo que considera una broma de mal gusto es ponerse a correr por un paseo en unas horas en que está tan lleno de gente que a veces cuesta caminar.

  • Playa Muerta

    Las ideas de este individuo ya las conocemos, porque la CHAPUZA más grande que he visto en este barrio en el que vivo desde niño, es la Red de carriles bici, un peligro latente de todos los días. Mira no seas tan demagogo y no aproveches cualquier medio para echarles las culpas a los que no son del PP como tú, porque ya sabemos que para el partido que militas, solo le interesa recuperar el poder como sea. Y lo de correr lo mismo. Como la Marathon va a tener siempre recorrido por las Canteras pues nada, a correr todos por ahí para medir marcas personales.Oye, a mí me molesta ver corredores que te pasan casi rozando, o que un niño se de la vuelta repentinamente; tú te crees que al corredor le va a dar tiempo de esquivarlo? Anda no creo seas tan ignorante para no haberte dado cuenta de eso.De toda la vida se ha corrido por la arena; (ahora dicen que eso es malo) Y lo de la música en vivo: otra cosa más que se quieren cargar, si no se la han cargado ya, tanto PP como PSOE. Gente así, con estas ideas son las que van a conseguir que Las Canteras sea una playa cada vez más restringida, (estoy oyendo de quitarse los zapatos para bajar a la arena). Pero eso sí, de la avenida hacia arriba no importa como estén las calles, ni el continuo atasco de guaguas, camiones de obras, humos ruidos y porquería alrededor de Las Canteras. Pero la bandera azul es lo que importa. En fin una PPlaya a gusto de los burgueses del barrio. Sin música, que eso molesta mucho.

  • Alberto Jimenez

    Es curiosos que un miembro del PP hable de no prohibir….Ja!! Lo que se ha planteado por parte del tripartito es una regulación para una convivencia correcta de todas las partes, yo he corrido y he paseado con mis hijos y en ambas situaciones entiendo las posturas de todas las partes. Que hay de malo en regular, esta claro que no a la prohibición pero si a la regulación por el bien de todos. Mas coherencia a la hora de hacer escritos demagogos…en fin es lo que tenemos…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad
Contenidos destacados
Tu opinión es importante
error: Contenido protegido con derechos de autor©