El balneario, que tiene una capacidad para poder atender al mismo tiempo hasta medio centenar de usuarios, consta de una recepción, un office, un almacén y aseos para caballeros y señoras
El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha culminado las obras de construcción de un nuevo balneario situado bajo la pasarela de La Cícer, junto a la calle California, edificado a cargo del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).
Las nuevas dependencias municipales, que se abrirán al público a partir del 1 de agosto en horario de 08:00 a 20:00 horas, ocupan una superficie total de 156 metros cuadrados.
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, y el concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, han asistido esta mañana a la supervisión de la actuación llevada a cabo en el balneario y de las escaleras mecánicas instaladas para unir el balneario con la playa.
Hidalgo afirmó que los usuarios de la playa van a contar por fin con un balneario “en perfectas condiciones y magnífico, en un espacio que se había convertido en un punto negro de la Playa de Las Canteras y que hoy es uno de los lugares destacados y de las joyas de la playa y de la ciudad, al que todavía le quedan piezas para completar, pero que ya hoy es un lugar magnífico para pasear”. Se va a seguir trabajando, aseguró, para que lo antes posible esté terminado todo el conjunto previsto por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que incluye el local de la Cruz Roja y la nueva Biblioteca, que ya cuentan con la financiación necesaria.
Pablo Rodríguez destacó que el balneario está ubicado en una zona “que se está convirtiendo en icónica para la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, después de la inauguración de la pasarela”. Según recordó, esta zona ha cambiado radicalmente “y hoy podemos presumir de un espacio de gran calidad que se ha ganado la ciudadanía”, gracias a la aportación realizada a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), que está sirviendo para mejorar de forma importante espacios públicos del Archipiélago, como este de Las Canteras.
José Eduardo Ramírez afirmó que “continúa la reconquista de La Cícer por la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria” y destacó que el equipo de gobierno del Ayuntamiento ha podido devolver a la Playa de Las Canteras un espacio que hasta hace poco era un auténtico mamotreto, pero que ahora ha cambiado radicalmente con una pasarela y unos locales para uso público como este balneario, unas instalaciones modernas y dotadas de todos los servicios, “que mejorarán las prestaciones que una playa como la nuestra requiere”, apuntó.
El balneario, que tiene una capacidad para poder atender al mismo tiempo a medio centenar de usuarios, consta de una recepción, un office, un almacén y aseos para caballeros y señoras. El nuevo edificio cumple con las normas de accesibilidad, ya que cuenta con rampas y baños adaptados para personas con movilidad reducida.
La construcción de la nueva instalación ha supuesto una inversión de 87.573 euros, financiada con cargo al Fdcan, dentro de una inversión total de 319.691 euros para acondicionar todos los locales construidos bajo la pasarela, tanto los del edificio sur (que alberga el balneario y dos locales más), como el norte.
Pasarela de la Cicer
El Ayuntamiento dio por culminadas a principio de este año las obras del Proyecto de Reordenación del Paseo de Las Canteras-Tramo de La Cícer, unos trabajos que se prolongaron durante 16 meses y que han permitido crear una nueva plaza y pasarela en La Cícer y junto a la playa.
Los trabajos también incluyeron las obras de soterramiento de una pequeña estación eléctrica transformadora junto a la calle Pizarro, que ya se encontraba anteriormente en esa zona.
Nota de prensa[mp_block_12 post_tag_slug=”Portada, Titular” post_sort=”rand”]