“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Calimoso. Calor: protégete del sol en las horas centrales del día

El peligro de los carriles bici

Los carriles bici de Guanarteme posiblemente sean los más usados de la ciudad y por desgracia son los más peligrosos para los ciclistas.

Si es peligroso el carril de Secretario Padilla, no digamos el de la calle Portugal que al ser menos usado es muy poco o nada respetado por los vehículos.

Llegamos pedaleando bien por la calle Guanarteme hasta Olof Palme, allí debemos conectar con el carril de Secretario Padilla para seguir camino hacia la Cicer. Su estrechez, la salida de los coches por nuestra derecha, opuesta a la mirada normal del conductor del automóvil al asomarse al cruce, y el poco respeto de los automovilistas que nos llegan de frente hacen que circular por él sea una autentica y peligrosa aventura.

Cuando los actuales gobernantes en el ayuntamiento estaban en la oposición no dejaban de “machacarnos” con la peligrosidad de estos carriles. Parece ser que ya la han olvidado.

El carril de la Calle Portugal, que empieza y termina en la nada, apenas tiene marcas sobre el asfalto. Los conductores tienen poca información sobre la existencia de dicha vía ciclista.
El de Secretario Padilla tiene algunos tramos mejores, al estar algo protegido por pivotes de plásticos, pero en general su estrechez, y la poca vigilancia de la policía local lo hacen poco respetado por los vehículos. Es realmente peligroso.

Las Canteras en Guanarteme necesita unos buenos carriles, seguros, que animen a usar la bici. No podemos arriesgarnos como hasta ahora cada vez que queremos darnos un paseo ida o vuelta al auditorio. Si queremos empezar por la revolución de la bici en la ciudad habría que buscar una solución alternativas a estos carriles.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comentarios

  1. Francisco:

    julio 22, 2018

    Los carriles bicis están muy bien, solo hay q saber moverse en ellos, ojalá pongan más por toda la ciudad, yo los uso a diario y voy muy bien. A varios conductores todavía no se acostumbran pero es algo q lleva tiempo, de nada cirve criticar sin sentido, hay q apoyar estas iniciativas por tener una ciudad mejor. Viva la bici…!!

  2. Loca Si Lo Callo:

    julio 21, 2018

    Totalmente de acuerdo. Peligrosos, incómodos e inseguros desde que los hicieron, para ciclistas, conductores e incluso peatones!
    Después de tantos años esperandolós! Díficil de creer lo que han hecho.
    Después una se acostumbra como tantas evidencias de la incoherencia y la estupidés humana.
    Se nota que el que los diseñó nunca ha cogido una bici en su vida, al menos en la ciudad!
    Parece que los hubiesen hecho sólo por el postureo de que la ciudad es moderna y tiene carril bici.
    Y si lo hizo un profesional titulado, (cosa que cuesta muchisimo creer) es que le pagaron al amigo de alguno para que los haga como sea y sin pensar, o sea: Mal.

    Hay mucha gente como yo, que vive en el barrio y se mueve a trabajar, hacer trámites en bicicleta, etc. perdón, pero lo de “darse un paseo” creo que es secundario. Hablamos de necesidad del ciudadano, seguridad, prevención y eficiencia.

    Realmente para tener un carril bici así es preferible no tenerlo, de hecho, yo y más gente que conozco, para volver, utilizamos calle F.Guanarteme, sorry! Pero es saltarse las reglas o arriesgar la vida. ¿cual elijes!?

  3. Uno que no sabe:

    julio 21, 2018

    Cuantos problemas de términos en una persona que dice saber. No se puede tratar de escribir de manera técnica incluyendo términos y haciendo un análisis en el que el peligro es la bicicleta y no la cantidad de coches. A sus pies “sabedor”

  4. Orlando:

    julio 21, 2018

    Lo dije en su día, fué una chapuza. Una calle muy estrecha para que eso funcione deben poner carril por los dos lados y quitar todos los aparcamientos.

  5. Oliver Medina - Anaya Cabrera:

    julio 20, 2018

    Ese carril bici aparte de estar mal planteado, mal trazado y mal ubicado, ya que se encuentra básicamente en la zona más peligrosa de la calzada donde están ubicados todos los imbornales y todos los stops que para nada los conductores respetan, ES UN PELIGRO CONTINUO y para mi que entiendo un poco de esto es una chapuza, simplemente porque hasta el dimensionado de éste yo creo que ni cumple, así que menos proyecto inservibles o mal pensados, no sólo a nivel de carriles bici si no también transporte público y más pensar con la cabeza porque yo no me creo que esto lo haya hecho un profesional de la obra pública, porque es insultante.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor