En el país de los cangrejos

El juyón, que así es como se llama nuestro cangrejo, es un bichito simpático que corretea entre las grietas y oquedades buscando su alimento. Cuando se ve amenazado corre para refugiarse en su cueva.

Les encanta asomarse al marisco más alto para otear el horizonte o asomarse a un charco.

Los juyones, nuestros cangrejos de roca, poseen cinco pares de patas, un par evolucionado en pinzas y los otros cuatro los utiliza para desplazarse. Los cangrejos no caminan para atrás como dice la popular frase, caminan de lado debido a su morfología. Su forma aplanada y este movimiento lateral les ayuda a agarrarse cuando vienen las olas.

Estos crustáceos atraen a sus parejas con atractivos visuales y ruidos, apareándose vientre a vientre. Los huevos son transportados por las hembras hasta que éstos eclosionan, liberándose en el agua.

Suelen medir sobre 4 cm y son de coloración marrón, grisácea o verdosa.

En las mareas vacías de verano son estresados por los chiquillos que los intentan capturar con todos los métodos posibles. A pesar de ello, estamos seguros de que los cangrejos son felices entre nuestras rocas.

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Tu navegador utiliza un bloqueador de anuncios que impide el correcto funcionamiento de esta web

Hola, tienes instalado una extensión que bloquea los anuncios. Nuestra web sobrevive gracias a esta publicidad. Para poder seguir navegando, desactívalo en los ajustes de tu navegador o desde la aplicación que bloquea la publicidad. Gracias 

Hi, you have an extension installed that blocks ads. Our website survives thanks to this advertising. In order to continue browsing, deactivate it in your browser settings or from the application that blocks advertising. Thanks

Actualizar tras inhabilitar el bloqueador de anuncios
Powered By
CHP Adblock Detector Plugin | Codehelppro