En el Distrito Isleta-Puerto Guanarteme, en concreto en el barrio de Santa Catalina, el Ayuntamiento actuará en las calles Isla de Cuba y Presidente Alvear, esta última, una de las principales vías de salida de la zona Puerto hacia la avenida Marítima y el sur del municipio, y que soporta a diario una gran densidad de tráfico. Aquí se van a reasfaltar un total de 4.962 metros cuadrados entre ambas calles. En el barrio de Guanarteme serán cinco las calles a reasfaltar, con un total de 10.621 metros cuadrados. La inversión en estos dos barrios ha ascendido a 360.293 euros.
En el caso de las aceras del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme se actuará sobre las aceras de 13 calles, con una superficie total de 7.897 metros cuadrados en ambas zonas.
De esta forma, verán renovadas sus aceras las calles León Tolstoi, Thomas Alba Edison, Galileo, Gravina, Churruca, Dos de Mayo, Kant, Grau Bassas, Obispo Herrera, Pascal, Padre Raymond, Rafael Almeida y un tramo de Los Martínez de Escobar.
Además de estas actuaciones, también se llevará a cabo un amplio proyecto para fomentar la accesibilidad universal y garantizar el tránsito seguro para personas con movilidad reducida en la zona Guanarteme-Mesa y López, con la implantación de un itinerarios peatonales, que conllevarán rebajes de aceras y la creación de pasos para peatones en diversas calles.
Nota de prensa