“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

Ciudad de Mar ultima actuaciones para mejorar la seguridad, accesibilidad  y el conocimiento de El Confital

Se está a la espera de que Salud Pública confirme la calidad del agua de baño para arriar la bandera roja en El Confital

 

El Ayuntamiento convoca a Costas, Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para definir actuaciones sobre el uso recreativo, educativo, social y ambiental en este enclave natural

La Concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha convocado la mesa de trabajo interinstitucional para abordar la situación de seguridad en los accesos y zonas de tránsito, la accesibilidad y los usos permitidos en este enclave natural.

 

El concejal del área, José Eduardo Ramírez, presidió un encuentro en el que participaron técnicos de Costas, Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Patrimonio y Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible de la ULPGC

 

La comisión técnica interinstitucional creada volverá a reunirse en las próximas semanas para plantear las medidas a ejecutar a corto y medio plazo, algunas de ellas antes de la temporada de verano.

“Nuestra prioridad es poder abrir la playa al baño lo antes posible. Estamos a la espera de que Salud Pública del Gobierno de Canarias corrobore que los buenos resultados sobre la calidad del agua de los últimos meses continúan y nos permitan arriar la bandera roja”, apuntó el edil. En esta línea el concejal explicó que, “de manera paralela hemos continuado trabajando intensamente con la ciudadanía y el resto de instituciones con competencia para plantear un diagnóstico del uso recreativo, educativo, social y ambiental que debe tener este enclave natural”.

Entre las medidas que ya se han puesto en marcha está la elaboración de un estudio técnico “que nos mostrará con datos empíricos la realidad geológica de las laderas y las medidas correctoras que se puedan adoptar para garantizar la seguridad de los usuarios. El estudio estará listo en las próximas semanas”, explicó Ramírez, “para presentarlo y comenzar a adoptar las actuaciones que entre todos consensuemos”.

Otras medidas que Ciudad de Mar está estudiando con los técnicos es el aprovechamiento del espacio como un gran aula natural al aire libre, la difusión e información de los valores culturales, naturales y patrimoniales de este espacio que permita reconocer la memoria colectiva.

Declaraciones de José Eduardo Ramírez

Nota de prensa

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor