Publicidad
Debes saberlo

El camino peatonal a El Confital se abrirá para Semana Santa tras asegurar el talud afectado por los temporales

Si ves un error o quieres añadir alguna frase a este texto, envíanos un correo a forocanteras@gmail.com y lo valoraremos

La concejala Inmaculada Medina asegura que el camino peatonal a este espacio natural, una vez garantizada su seguridad, volverá a abrirse al tránsito antes de Semana Santa

 El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria inició la pasada semana los trabajos de reparación y refuerzo de la seguridad del talud que linda entre el acceso para vehículos y el camino peatonal de la entrada a la playa de El Confital. Esta ladera se vio afectada por los embates de viento y lluvia de los pasados temporales, originando la caída de piedras y tierra que obligaron a cerrar al tránsito el acceso peatonal al paraje natural.

Los trabajos están siendo supervisados por la Unidad Técnica de Vías y Obras de la Concejalía de Fomento, Servicios Públicos y Carnaval, que dirige Inmaculada Medina, se prolongarán durante 16 días y para llevarlos a cabo se ha contratado a una empresa que emplea a operarios especializados en trabajos verticales a gran altura. El presupuesto de la actuación es de 48.503,81 euros.

«A raíz de los temporales que afectaron a la ciudad hace tres semanas, este acceso peatonal se vio afectado por la caída de piedras y tierras y hubo que cerrarlo», explica la concejala, «por eso, con la máxima celeridad que podíamos, la Unidad Técnica de Vías y Obras ha contratado a una empresa especializada en trabajos verticales que desde hace una semana están en la zona saneando y asegurando el talud».

Las labores que se están realizando ya, consisten en el desmontaje de 870 metros cuadrados de malla que ya llevaba varios años instalada, la retirada de vegetación y piedras sueltas en el talud, y la colocación de nuevos bulones (tornillos de gran tamaño) de anclaje en el talud para sustituir la vieja malla por otra de triple torsión y en una superficie más amplia.

Con esta actuación se eliminan los materiales sueltos existentes bajo la malla, se coloca una nueva malla retirando la anterior ya obsoleta y se aumenta la superficie de seguridad de talud protegida con malla pasando de los 870 metros cuadrados que había anteriormente, a 1.370 metros cuadrados.

Tras cinco días de trabajos, se ha finalizado la retirada de la malla antigua y se ha comenzado con el saneo de la ladera. Está previsto ya para esta semana la instalación de anclajes y de la nueva malla. El plazo de ejecución es de 16 días naturales habiéndose empezado los trabajos el día 6 pasado y estando prevista su terminación para el día 21 de este mismo mes.

«Los trabajos tienen una duración de algo más de 15 días y ya hace casi una semana que empezaron, por lo que para los días de Semana Santa el acceso peatonal podrá abrirse y la gente podrá entrar caminando de nuevo a El Confital», subrayó Inmaculada Medina.

Nota de prensa

Contenido patrocinado
Añade tu comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lista de correos
Suscríbete a nuestro Boletín

Únete a nosotros y recibe nuestros contenidos playeros en tu correo electrónico

¡Prometemos que nunca te enviaremos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad

Publicidad
Más posts
Tu opinión es importante
Publicidad
Comparte
error: Contenido protegido con derechos de autor©