Las últimas chabolas en El Confital fueron derruidas en el 2004.
Desde los años 80 hasta principios del siglo XXI El Confital estuvo poblado por multitud de chabolas donde vivían muchas personas sin recursos. Un poblado chabolista sin ley ni orden donde el trapicheo de drogas era constante.
Un lugar insalubre para las personas que allí convivían.
Una vergüenza para Las Palmas de Gran Canaria. El Confital pasaba por su peor momento, con una miseria social tremenda.
En el año 2004 fue erradicado el chabolismo en El Confital dejándolo libre de infraviviendas. Los que allí aún vivían pudieron ser realojados por el Ayuntamiento en otras casas de algunos barrios de la ciudad. Este maravilloso espacio respiró. Unos años más tarde se construyó el paseo de madera.
4 comentarios
elo
1 de septiembre de 2019si señor, que da vergüenza dice, me acabas de tocar el corazón, nací en el confital y me crié ahí y sabes una cosa, que a pesar del chabolismo habían personas maravillosas, eramos una gran familia, ahí viví la mejor infancia de mi vida y después de haber salido de allí, como echo de menos el caminar descalza x mi playa, oler a mar. oír el. sonido de las olas tan cerca, un lugar mágico que aún cuando cierro los ojos, me siento allí, ahhhh además dejar destacar que NOSOTROS LOS QUE VIVÍAMOS EN EL CONFITAL, LO TENÍAMOS MUYYYY LIMPIO, antes apestaba y ahora resulta que va hasta el. que decía que ni en broma. pisaria el confital en su vida, CONFITALERA HASTA LA MUERTE Y ORGULLOSA DE ELLO
Carmen
15 de marzo de 2019¿Qué no da vergüenza en esta ciudad y esta isla teniendo lo que tiene pero explotando lo peor? Destrozando costas, arruinando paisajes, menscabando el patrimonio natural y cultural. La zona del Confital como la mayor parte de la ciudad apesta a contaminación, a desidia y dejadez. La pasividad es diaria. Pan y circo (en Canarias Carnaval y demás) y tendrás al pueblo a tus pies olvidando la realidad. Para que luego culpen al «extranjero» y al godo.
Pelo
6 de enero de 2019Si señor!
Algunos de los mejores momentos de mi vida los pasé allí. Tremendas parrandas en el bar de pepin. Si que había rollo underground pero era una auténtica pasada. Muy feliz y afortunado de haberlo vivido pero claro… eso no podía durar.
Playa Muerta
15 de septiembre de 2018Vergüenza te debería dar a tí de decir esto. Pregúntale a los que disfrutaron de esos años en ese lugar a ver qué te dicen. Como si esas chabolas fueran las únicas que había en la ciudad. Dónde vivías tú cuando las chabolas del rincón, de altavista, de San Cristóbal, etc? No dices nada de eso? A lo mejor vivías en NY…….