“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Viernes: con la brisa del norte llegan las nubes

Se construirán dos nuevos miradores con vistas al Confital y a su bahía

El Ayuntamiento aprueba  los convenios con el Cabildo para construir dos miradores en La Isleta y Las Coloradas

Los dos nuevos miradores están dentro de la red de miradores que la Consejería de Política Territorial del Cabildo Insular quiere construir en diferentes puntos de Gran Canaria

Las infraestructuras supondrán una inversión de más de 117.000 euros

El Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado en su sesión de hoy la firma de dos convenios con el Cabildo de Gran Canaria que permitirán la construcción de sendos miradores en la ciudad localizados en La Isleta y en Las Coloradas.

El Mirador de La Isleta supondrá una inversión de más de 67.000 euros y el de Las Coloradas cerca de  50.000 euros y se incluyen dentro de las actuaciones estructurantes del Plan Territorial Especial de Paisaje de Gran Canaria.

El mirador de La Isleta está planteado que se construya en una explanada próxima al polideportivo Jesús Telo, sobre la entrada de El Confital. Desde allí se podrá ver la grandiosidad de la bahía de El Confital, la playa de El Confital y la costa norte de Gran Canaria

El mirador de Las Coloradas estará detrás del fondo norte del campo de fútbol del barrio y ocupará terrenos del Paisaje Protegido de La Isleta.  Sea podrá ver todo la extensión de El Confital protegido y toda la costa norte de la isla.

El Ayuntamiento ya informó favorablemente el proyecto de Mirador de La Isleta y el Mirador de Las Coloradas redactados por el Cabildo de Gran Canaria, así como autorizar a la Corporación insular la ejecución de estas obras que se van a realizar dentro del Espacio Natural Protegido de La Isleta, para lo que también se obtuvo el visto bueno de los distintos departamentos municipales al considerarse que la actuación prevista es compatible con lo previsto en la normativa de dicho espacio natural.

 Con estos convenios, la Corporación municipal se compromete a facilitar al Cabildo de Gran Canaria la ejecución de las obras y a encargarse de su limpieza, mantenimiento y conservación una vez recepcionadas.

 Una comisión de trabajo se encargará de realizar el seguimiento y mantener la coordinación entre ambas administraciones para asegurar el correcto desarrollo de estas infraestructuras.

Fotos. Alejandro Quevedo/www.canariasahora.com©

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor