“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Domingo de ambiente primaveral: intervalos nubosos

Sin tráfico se podría reducir y mantener en niveles bajos la huella de carbono en El Confital

Desde las últimas lluvias intensas en Gran Canaria, y por motivos de seguridad, se ha cerrado el tráfico rodado en la puerta del Confital. El momento y la coyuntura para este debate en estas últimas semanas, ahora parece más justificado y necesario.

Manteniendo el cierre al tráfico rodado, excepto aquellos vehículos de emergencia necesarios y quizás los de limpieza, conseguimos reducir la huella de carbono en el área, que no debemos olvidar es colindante con el Paisaje Protegido de la Isleta, Espacio Natural Protegido.

Este asunto, que no es un mero adorno, ya lo cumplen algunas compañías aéreas concienciadas de la importancia y necesidad del cambio climático, y que todos debemos aportar con un poco para mejorar la salud del clima y los impactos que el dichoso Cambio ya está produciendo.

Por esto, insistimos en proponer el cierre al trafico rodado de El Confital, con las susodichas excepciones y caminar con los tiempos que nos han tocado vivir:

http://grupo.iberia.es/portal/site/WebCorporativa/menuitem.64063dd11b8db317fe6e52b2f34e51ca/;jsessionid=wTmChN5NGh3YHGVL1nm61pN7vky8J8dDq1ywhpWZCG12Q5nh8hg3!-259864883!1352484968#.Wo0-XaigLcs

Las emisiones totales de CO2 en El Confital se reducirían drásticamente, y esto será un plus para ampliar la Micro Área Ecoturística y el sendero azul, complementándolo con la implantación de energías limpias renovables en las instalaciones y servicios en el Confital (WC, socorrismo) y un minibús eléctrico para el transporte de personas PMR.

Artículo remitido

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor