“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Buen tiempo, día de playa

Todo lo que necesita saber sobre el entierro de la Sardina en Las Canteras

El entierro de la sardina pone punto final al Carnaval. La sardina expira y, cada año, viudas y plañideras acompañan a la comitiva fúnebre que la conduce desde la calle León y Castillo (a la altura del Pueblo Canario) hasta la playa de Las Canteras. Allí, aún resistiéndose a abandonar la fiesta, las mascaritas dan su último adiós al clupeido en la simbólica quema a la que es sometida después de haber recorrido la ciudad.

Si los quieres ver en directo, tienes nuestra webcam de Playa Grande. Aquí

Información de la polícia local.

Al igual que la Gran Cabalgata, el recorrido del Entierro de la Sardina será idéntico al de los últimos años. Partirá desde León y Castillo, a la altura del Metropole, avanzando en sentido Norte hacia Presidente Alvear, cruzando el parque de Santa Catalina y tomando la calle Albareda hasta acceder por la calle Gran Canaria hacia el Paseo de Las Canteras. Una vez en la playa, la quema se realizará a la altura de La Puntilla.

El dispositivo de tráfico que acompañará al evento comenzará desde las 18:00 horas para habilitar el acceso de las carrozas a la zona de salida junto al Metropole. Para ello se cerrará León y Castillo desde Torre Las Palmas y desde Luis Doreste Silva.

El siguiente cierre importante será el de los túneles de Julio Luengo a las 18:30 horas, los cuales permanecerán cerrados hasta las 20:30 aproximadamente.

El evento dará comienzo a las 19:00 y hasta las 23:00 horas se irán cerrando de forma progresiva el resto de vías afectadas, destacando las calles Presidente Alvear, José Mesa y López y Albareda, hasta llegar al acceso por la calle Gran Canaria hacia el Paseo de Las Canteras.

En cuando al estacionamiento, continuará prohibido durante todo el domingo en las calles León y Castillo y Albareda.

La Policía Local de la capital ha recomendado el uso del transporte público para llegar a las calles cercanas al evento, así como evitar circular por vías cercanas a las zonas afectadas durante la celebración de los eventos. Por otro lado, la Policía Local atenderá cuantas dudas surjan a los vecinos y afectados por los dispositivos del fin de semana, a través del teléfono 092 o mediante sus perfiles en redes sociales en el Twitter, en Facebook y en Instagram.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor