“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Algo nuboso, temperaturas agradables

Por supuesto, El Confital sin cemento

Vuelve la incertidumbre sobre nuestro espacio más natural, la playa de El Confital.

Leemos titulares en los medios que nos hacen temblar, con la posibilidad de que se abra la vía para construir en la playa confitalera.

“El TSJC libra al Ayuntamiento de pagar 42,6 millones a los dueños de El Confital”. El juez rechaza la indemnización que pide Confitalsa pero abre la vía a construir un hotel. (La Provincia-DLP)

“El TSJC obliga al Ayuntamiento de la capital grancanaria a devolver los terrenos de Confitalsa “en la misma situación urbanística” que tenían. (Canarias 7)

 “Las Palmas de Gran Canaria tendrá que devolver 50.000 metros de El Confital para no pagar 42,6 millones de euros”. (Canariasahora)

El lenguaje judicial no es lo nuestro. Entendemos que el Ayuntamiento se libra de pagar la indemnización que exigían los propietarios de los 50.000 metros que todavía no son de la ciudad. Por tanto debe devolverle a sus propietarios “Confital Internacional” los terrenos en las mismas condiciones urbanísticas que tenían en el momento temporal (2004) en el que fue acordada su entrega al Ayuntamiento en cumplimiento de las obligaciones derivadas del convenio urbanístico suscrito entre las partes, es decir, con la “misma clasificación, categorización, clasificación del suelo y, en definitiva, en la misma situación urbanística”.

Si nos vamos al 2004, el terreno es urbanizable.

Si le fuera imposible al Ayuntamiento el cumplimiento del fallo judicial, tendría que indemnizarles por el valor de los terrenos en el 2004 …. “con la posibilidad de una instalación hotelera en caso de que se estableciera dicho uso por parte del Consistorio como señala la ficha correspondiente del Plan General vigente en aquella fecha….”

Como pueden observar el tema es bastante peliagudo para los intereses de tod@s los que amamos y defendemos El Confital como el gran espacio natural de la ciudad, libre de construcciones. Construir un hotel sobre el jable confitalero traería consecuencias nefastas para el espacio, y para la Bahía de El Confital, incluida la playa de Las Canteras, ya que todos los elementos y lugares dentro de la bahía están conectados.

Estemos atentos viendo como se va desenvolviendo el embrollo. No bajemos la guardia. Quizás tengamos que defender El Confital del cemento y de los especuladores.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor