La Papa Loca fue un emblemático negocio de los años 80 y 90 en Las Canteras, ubicado en el paseo en Playa Chica.
Su especialidad era el cono de papas fritas con la icónica salsa “papa loca”: una salsa rosa con abundante ajo que deleitaba tanto a jóvenes como a adultos.
Ir a Playa Chica para disfrutar de un cono de papas locas se convirtió en una de las actividades favoritas de las pandillas de jóvenes los sábados por la tarde.
Este negocio era propiedad del médico Fernando Medina y su socio Pedro Santana, quienes también eran dueños en esa época de los helados Peña la Vieja, una «institución» que aún perdura en Las Canteras.
Asimismo, el polo de crema reina de la heladería contigua gozaba de gran popularidad.
En la foto de portada, se aprecia la entrada al pequeño local de La Papa Loca, con su anagrama característico de un sol y un arcoíris. Estaba situado en la planta baja de la casa de los Correa, una casona de color blanco.
Me alegra ver publicaciones de esta parte de mi vida, desde el principio cuando se abrió, hasta el año 2000 en que tristemente se cerró, dejó una huella muy profunda en la sociedad de la época….
Manolo (el de La Papa Loca)
La ciudad muestra estos días en FITUR sus recursos y atractivos, los que comparten ciudadanos y visitantes. En el espacio habilitado para la isla de Gran Canaria en el stand de Islas Canarias, Las Palmas de Gran Canaria atiende a profesionales y durante el fin de semana, al público general
1 comentario
Juan Manuel (Manolo)
11 de noviembre de 2024Me alegra ver publicaciones de esta parte de mi vida, desde el principio cuando se abrió, hasta el año 2000 en que tristemente se cerró, dejó una huella muy profunda en la sociedad de la época….
Manolo (el de La Papa Loca)