“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

Más de 3.000 votos en una semana para la consulta ciudadana sobre las zonas libres de humo  

La consulta, a través de la nueva plataforma que ha puesto en marcha el Gobierno municipal www.tudecides.laspalmasgc.es está abierta hasta las 20.00 horas del próximo domingo, 17

Ciudad de Mar continuará recogiendo opiniones en la calle y, desde mañana miércoles, 12, hasta el próximo viernes,15, en horario de mañana, se habilitará un punto de votación en las oficinas municipales, en la calle Tenerife, junto a la plaza de Saulo Torón

 La consulta ciudadana para  decidir si se implantan  zonas libres de humo en la playa de Las Canteras ha recibido la participación de 3.300 vecinos de la capital mayores de 16 años. Este proceso, el primero que pone en marcha el gobierno municipal a través de la plataforma on line www.tudecides.laspalmasgc.es recibirá la opinión de los ciudadanos hasta las 20.00 horas del próximo domingo 17 de diciembre. El resultado de la votación será vinculante.

El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, ha valorado de forma muy positiva la participación ciudadana hasta el momento. “Esperamos que en los últimos días la gente se anime y siga participando. La playa de Las Canteras es mucho más que un arenal, es un icono para los ciudadanos de la capital y una parte muy importante de nuestro día a día.”, apuntó.

Además de la consulta on line, los residentes en la capital tienen la opción de votar de manera presencial. Para ellos, Ciudad de Mar recoge votos a pie de playa y en puntos céntricos de los cinco distritos de la capital  a fin de  facilitar la votación de quienes no estén familiarizados con el mundo digital.

Hoy martes, 12, se recogen opiniones en el Mercado de Altavista y en la calle pedro Infinito; mañana miércoles, 13, entre las 17.00 y las 20.00 horas la consulta en la calle será en el centro Comercial Los Alisios de Tamaraceite;  el jueves 14, el personal de Ciudad de Mar preguntará a los ciudadanos que deseen participar en la consulta, en la calle Triana y en el Mercado de Vegueta; el viernes 15 y sábado, 16, la encuesta en la calle se hará entre las 17.00 y las 20:00 horas, en el paseo de Las Canteras, el viernes en la zona entre el Balneario de la calle Gomera y Playa Chica, y el sábado, en el tramo entre La Cícer y la Peña La Vieja. Por último, el domingo 17 se preguntará a los residentes que paseen por el Centro Comercial Las Arenas. Además desde mañana miércoles, hasta el viernes, 15, en horario de 9.00 a 14.00 horas, habrá un punto de votación presencial en las sede de la Concejalía de Ciudad de Mar, en la calle Tenerife (junto a la Plaza de Saulo Torón).

Ramírez explicó que la apuesta del ayuntamiento es la sostenibilidad y la convivencia ciudadana. “Si el resultado es a favor de crear zonas sin humo lo incluiremos en el nuevo reglamento de playas, pero sin demora empezaremos a implantarlo siempre  contando con la colaboración ciudadana”.

Los votantes deciden si están a favor o en contra de la implantación de las zonas libres de humo en la playa de Las Canteras y, en su caso, pueden elegir entre tres opciones de espacio en la propia playa.

La primera opción propone una limitación del 25% de la playa: desde la calle Sargento Llagas (Muro Marrero) hasta la calle Kant (350 metros); desde la calle Fuerteventura hasta la calle Salvador Cuyás (150 metros); y desde la calle Pizarro hasta la calle California (225 metros).

La segunda posibilidad es que el 50% de la playa quede libre de humo distribuido en las siguientes zonas: desde Los Muellitos hasta la calle El Salvador (480 metros); desde la calle Pizarro hasta la calle Gravina (300 metros); desde la calle Galileo hasta la calle Sargento Llagas (400 metros); y desde la calle Tomás Miller (zona PMR) hasta la calle Salvador Cuyás (280 metros). La tercera opción consiste en que el 100% de la playa libre de humo, desde Los Muellitos hasta La Puntilla (2.900 metros).

Nota de prensa

 

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor