“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

¿Aguantará la arena que se está colocando bajo la pasarela?

Está es la pregunta que se hacen muchos player@s, si la arena traída de Playa Grande aguantará bajo la pasarela con la embestida de las grandes mareas. Nuestra opinión es que no ¿y tú, qué opinas?

La arena traída se amontona bajo la pasarela

Tras el llenado natural de arena, colocar más arena bajo la pasarela traerá más perjuicios que beneficios, ya que si se mueve (y se moverá) colmatará más está zona de la playa, perjudicando los picos (lugares) donde salen las olas para surfear. Sin contar que llenará de arena las instalaciones y rincones bajo la pasarela ocasionando problemas con su acumulación.

Fue una pena no haber aprovechado la obra para limpiar los escombros de la vieja fábrica que siguen enterrados bajo la playa

Lo que no tiene futuro en la gran puerta frontal al mar del habitáculo colocado en una de la esquinas de la nueva pasarela, la tendrán que tapiar o mantenerla cerrada con alguna puerta blindada ( el proyectista del proyecto se lució en este aspecto)

Las olas chocan con la edificación bajo la pasarela

Sobre la escalera automática colocada en uno de los extremos del paseo para bajar al Gym mejor no hacer comentarios…..

Nuestra playa necesita tratar su gran problema; la acumulación de arena, tanto de seca como la que está bajo la dársena, con la importancia y seriedad que se merece. Estas actuaciones, sin estudios ambientales anteriores y posteriores, no sirven para nada, perjudicando en la búsqueda de una solución sostenible para el problema de la acumulación de arena en Las Canteras.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor