“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

El Fotosub de Las Canteras dedicará esta edición a la memoria del fotógrafo y buceador Fernando Ros

El concurso de fotografía submarina, que se celebrará en la playa de Las Canteras, desde el 21 al 24 de septiembre de 2017, recordará el trabajo de este gran divulgador del buceo y la fotografía submarina fallecido recientemente y vinculado al open Canterano desde su inicio

Fernando Ros, conocido como Nandu en el mundo del buceo. Estuvo vinculado al open de la capital grancanaria desde su inicio, primero como participante y más tarde como miembro del jurado y co-director técnico.

Fernando Ros afincado en Gran Canaria durante 26 años dedicó gran parte de su vida a la divulgación del buceo y los tesoros naturales de los hábitats submarinos. Fue uno de los fundadores de Forobuceo.com el mayor sitio de discusión, consulta y encuentro de buceo on line en habla hispana del mundo.

Apostó siempre por el desarrollo de las actividades submarinas en Gran Canaria siendo directivo del Club Tritón, uno de los primeros clubs de la isla, y permaneció vinculado directamente a la Federación insular de Actividades Subacuáticas. Su apoyo al Fotosub comenzó desde la primera edición como participante para convertirse más tarde en miembro de la organización, jurado y subdirector técnico al lado de Enrique Fáber, director de todas las pruebas profesionales.

Fernando Ros con Enrique Fáber

 

Gran conocedor y defensor de los principales hábitats submarinos del mundo participó en diferentes expediciones y cursos de fotografía. Una de sus fotografías resultó premiada en el primer concurso online de fotografía submarina de las Islas Canarias, “The Canary Islands Dive Photo Challenge”, organizado por Turismo de las Islas Canarias.

El Fotosub Las Palmas de Gran Canaria se ha significado a lo largo de la última década como un evento de gran proyección para el público local, con más de un millar de personas participando en las diferentes actividades, y un creciente atractivo para los visitantes en Las Palmas de Gran Canaria. Estos datos confirman el gran interés que tiene la fotografía submarina en Las Canteras. ​La competición profesional volverá a contar con el Fotosub Nocturno, el Open Fotosub y el Cazafotosub.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor