“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Tarde agradable: nubes y claros

El ayuntamiento quiere trasladar arena de La Puntilla a la Cicer

Ciudad de Mar cuenta con la autorización de la Demarcación de Costas de Canarias para mover arena de La Puntilla y Playa Grande al nuevo espacio que ganará la playa debajo de la pasarela de la Cicer

El espacio de playa que se gane a la altura de la nueva pasarela dela Cicer contará con arena procedente de la zona de La Puntilla y Playa Grande, espacios donde existe un gran excedente de este sedimento. La Demarcación de Costas de Canarias ha comunicado al ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que puede llevar a cabo este traslado de arena, de un lado a otro de la playa, una vez terminen las obras construcción de este nuevo equipamiento litoral.

El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, explicó a los miembros de la Microárea Ecoturística de Las Canteras, en su reunión de ayer martes, 20 de junio, que esta decisión de está basada en las conclusiones del estudio sobre el balance sedimentario de la playa de Las Canteras dirigido por el investigador del Grupo de Geología Aplicada de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Ignacio Alonso Bilbao. El estudio, realizado en 2015, recomienda que la arena permanezca en el mismo ecosistema de la playa y que se traslade desde las zonas donde existe excedente, a aquellas con déficit.

De esta manera, apuntó el edil, “procederemos a mover la arena que sobra en La Puntilla para llevarla a un espacio que se convertirá en un nuevo icono de la ciudad. Todos los trabajos se harán con el objetivo de no alterar el ecosistema. Los técnicos están realizando las mediciones y simulaciones necesarias para llevar a cabo esta actuación cuando la zona esté preparada para ello”.

Ramírez recordó que se trata de una actuación “necesaria en estos momentos pero que no debe terminar aquí: “Hemos solicitado a Costas la realización de un estudio integral de toda la dársena y La Barra. Es fundamental que podamos manejar un estudio riguroso y preciso que nos muestre una fotografía de lo que ocurre en los fondos de la playa desde el arrecife hasta la orilla”.

Foto portada; montaña de arena de la extracción del 2008

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor