“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

El Gobierno de Canarias declara la alerta por fenómenos costeros a partir de las 22.00 h. de este jueves: la previsión meteorológica apunta a mal estado del mar con oleaje de mar combinada de cuatro a seis metros de altura.

En mayo se podrá usar la nueva pasarela de la Cicer

El Ayuntamiento prevé abrir al transito peatonal la nueva pasarela de la Cicer en más o menos un mes. El uso de la pasarela será temporal mientras se continúa trabajando en su acondicionamiento.

Está previsto que el muro frontal del “mamotreto” se empiece a destruir a finales de agosto por lo que la playa en ese tramo estará acotada mientras duren las obras

La obra completa puede estar finalizada a finales del 2017. Al acabar la obra la playa se ampliará 3000 mt cuadrados.

La nueva pasarela tiene 110 mt de longitud, con un pequeño desnivel del 2 % respecto al paseo. Bajo la pasarela habrán dos edificios que albergarán las instalaciones de salvamento y socorrismo, balneario y un posible museo de sitio de Las Canteras. En otro lugar de la parcela se colocará la actual biblioteca de playa “Josefina de la Torre” ahora situada en el parque de Churruca.

Será el unico tramo del paseo que ira sobre arena. El paseante podrá disfrutar por un lado de un “balcón” hacia la playa y por otro lado una plaza que contacta con el gimnasio. La arena y la plaza estarán separadas, bajo la pasarela, por unos graderíos que servirán de rompeolas.

El proyecto también contempla la construcción de una plaza pública y la instalación de dos escaleras mecánicas que unirán el paseo con la playa, así como el soterramiento de la central transformadora situada en uno de los extremo del paseo.

Las autoridades visitan la pasarela

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor