Los pescadores y sus familias fueron los primeros pobladores de Las Canteras a finales del siglo XIX, cuando aún era conocida como playa o puerto del Arrecife.
Hoy en día y a pesar del paso del tiempo los pescadores aún salen con sus barquillos a faenar a la Bahía de El Confital. Nos queda el recuerdo de ir a la pesca a remo o a vela que aquí era latina.
“Al rico pescado de barquillo”, gritaban los pescadores cuando varaban sus embarcaciones y se disponían a vender sus capturas. La arena de La Puntilla era entonces una fiesta al acercarse las mujeres de La Isleta para comprar pescado fresco.
[su_box title=»Pejeperro» box_color=»#1e3edf» title_color=»#f4f2f2″ radius=»0″ class=»Carlos M. Duarte et al. “The soundscape of the Anthropocene ocean”. Science»]El pejeperro (Pseudolepidaplois scrofa) es un curioso pez que nada en solitario o en parejas. Se alimenta de erizos, crustáceos y pequeños peces que encuentra en las grietas y cuevas de los fondos rocosos de las islas. Esta especie está protegida e incluida en la Lista Roja de Fauna Marina de Canarias y su nombre hace referencia a los dos dientes que sobresalen de su boca y que le dan un aspecto canino.[/su_box]
La Virgen del Carmen -con una imagen en el muro La Puntilla-, es la patrona de generaciones de hombres y mujeres que trabajaron duro para subsistir de los frutos que daba la mar.
Foto portada de la década de los años sesenta-setenta