“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Viernes: con la brisa del norte llegan las nubes

La playa de Las Canteras renueva hasta 2018 su sistema de Gestión Ambiental

La principal playa capitalina ha superado con nota la auditoria que evalúa la implantación de la Norma ISO 14001 y garantiza que el uso social y económico de este  espacio  natural de la ciudad es compatible con su cuidado y conservación

La playa de Las Canteras ha recibido de manera oficial el certificado de calidad de su sistema de gestión ambiental, Norma ISO 14001, un reconocimiento que renueva cada año desde 2004 cuando lo obtuvo por primera vez. De esta manera, la principal playa capitalina garantiza que las actividades sociales y turísticas que acoge son perfectamente compatibles con el cuidado y la conservación de sus valores naturales y paisajísticos.

La Concejalía de Ciudad de Mar ha superado con nota la auditoría periódica que las normas internacionales de calidad exigen para obtener esta certificación. En este caso, ha sido la firma Bureau Veritas la que ha analizado el cumplimiento de los requisitos exigidos. Este aval de calidad de la gestión ambiental de la playa tiene vigencia hasta septiembre de 2018.

La auditoría garantiza que la playa compatibiliza de una manera altamente eficaz el cuidado y la conservación del medio natural con su uso social y económico. “La implantación de este Sistema de Gestión Ambiental permite a la playa de Las Canteras acreditar su compromiso con el medio ambiente en la gestión de los residuos y la limpieza; el control del consumo de energía eléctrica y consumo de agua en duchas y lavapiés; los muestreos y la calidad de las aguas de baño; el excelente estado de orden y limpieza de todos los balnearios y las actividades de sensibilización ambiental y cohesión social”, explicó el concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez.

Este certificado internacional en Las Canteras se suma a la Bandera Azul, la Q de Calidad Turística y la Accesibilidad Universal.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor