“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Calor y algo de calima. Mar como un "plato"

Los pescadores profesionales de Las Canteras se sienten perseguidos por la inspección pesquera

Las multas de Pesca del Gobierno Canario por realizar nuestra actividad en la costa norte de la bahía nos tiene “amargados”. Así nos habla uno de los 8 pescadores profesionales que tienen base en la playa de Las Canteras.

Entre junio y septiembre es la época del año que tienen autorización para usar el trasmallo en el norte de la Bahía de El Confital. La desagradable sorpresa comenzó cuando a todos los profesionales les empezó a llegar multas de la inspección de pesca por utilizar redes a una profundidad no permitida. Dichas multas pueden llegar hasta los 3000 euros. Eran fotografiados desde la costa por la inspección pesquera que tras consultar la carta marina, definían si cumplían la legalidad o no.

Ellos defienden su inocencia, y están seguros que faenaban legalmente. Se han manifestado con otros pescadores de la isla frente a presidencia del gobierno, se han reunido con el viceconsejero de pesca para intentar aclarar la situación, pero la realidad es que todos ellos acumulan multas cuantiosas, y algunos ya piensan en abandonar la profesión.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor