Estamos de enhorabuena ¡
Un cormorán esta pasando unos días con nosotros. El cormorán es un ave muy rara de ver en Las Canteras, es más, la única referencia de avistamiento es de los años 80 cuando se vio uno posado en el Peñón. Parece ser que por la zona de Mogán se suelen ver con más frecuencia.
Vamos a la Wikipedia
Phalacrocoracidae conocidas vulgarmente como cormoranes. Son aves acuáticas que capturan peces zambulléndose bajo el agua.
Se alimentan de los peces que capturan bajo el agua. Se impulsan principalmente con las patas y pueden zambullirse durante más de un minuto, alcanzando una profundidad de unos 10 m. A diferencia de la mayoría de las aves acuáticas, sus plumas no son completamente impermeables, por lo que, al mojarse, éstas aumentan de peso, lo que les permite hundirse más y bucear con facilidad. Una vez en tierra, extienden las alas para secarlas. Además, regulan el volumen de sus sacos aéreos.
