18/01/2025 06:46 🕦
Desde 2004, luchando por una excelente playa de Las Canteras
Precaución con el mar a marea llena y en zonas abiertas al oleaje

¿Conoces la «Barra de los Pulpos”?

Situada delante de la Barra Grande, en la parte más cercana a La Puntilla, la Barra de los Pulpos es un arrecife semisumergido formado por grandes peñas. Su nombre, como se puede deducir, hace referencia a la cantidad de pulpos que merodean por su entorno en el pasado. Allí la colonia de gaviotas de Las Canteras es feliz.

Esta «barra» tampoco escapa del problema de la acumulación de arena en la dársena interior; cada vez está más enterrada.

Su esplendor se manifiesta cuando las bajamares son grandes, mostrándose completamente fuera del agua.

Como curiosidad, podemos observar que la Barra de los Pulpos ya estaba situada en este mapa del «puerto del Arrecife» de 1885 (se señala con un punto rojo).

 

img_41561.194212963_04

Si tienes alguna pregunta o duda sobre este contenido, envíanos un correo a forocanteras@gmail.com
Opiniones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contador activo desde mayo 2023
Publicidad
Contenidos destacados
Tu opinión es importante
Compartir
error: Contenido protegido con derechos de autor©