“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Jueves: buen tiempo, día de playa

La fauna nocturna protagoniza la primera prueba profesional del Fotosub LPGC 2016

La prueba congregó anoche a 13 equipos de fotografía submarina para captar en imágenes la singular vida nocturna de los fondos marinos de la playa de Las Canteras

El concurso de fotografía submarina de la capital continúa hoy viernes, 30 de septiembre, con el Fotosub escolar, a partir de las 11.00 horas, y mañana sábado, 1 de octubre, desde las 8.30 horas se celebrará el Ópen Profesional y el Cazafotosub, pruebas en las que se han inscrito 23 equipos de fotógrafos

Los premios se entregarán mañana sábado, 1 de octubre, a las 21.00 horas en un acto al aire libre, en la arena de Playa Chica, animado con música en directo

La playa de Las Canteras acogió en la noche de ayer jueves, entre las 20.00 y las 22.30 horas, la primera prueba profesional del concurso de fotografía submarina Fotosub Las Palmas de Gran Canaria 2016, el Fotosub Nocturno, en el que participaron 13 equipos profesionales. Esta singular prueba permite captar la vida nocturna del fondo marino de la playa y mostrar la diversidad de especies que son muy difíciles de localizar durante el día.

Invertebrados de hábitos nocturnos como camarones nocturnos, gambas, fabianas (una especie de pulpo), carmelitas, congrios de arena e incluso peces como las viejas que dormitan entre las rocas se convirtieron en modelos por una noche.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, “abre la temporada de otoño en la principal playa capitalina y muestra Las Canteras con todo su atractivo, como el gran acuario natural de la ciudad”, apuntó el concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez. “El Fotosub Las Palmas de Gran Canaria posiciona a la isla y la capital como destino turístico para un segmento de viajeros que busca actividades en plena naturaleza y el mar, uno de nuestras principales fortalezas”, añadió el edil.

Las bases del concurso nocturno establece que los fotógrafos deben utilizar exclusivamente luces blancas de corto alcance para desplazarse y luz roja para realizar las instantáneas y evitar alterar el ritmo vital de las diferentes especies.

Fernando Robledano y Marina Zárate, los ganadores de la pasada edición, junto con otros 12 equipos se sumergieron en la zona de El Charcón – Los Lisos y Playa Chica, hasta La Puntilla, para captar parte de la belleza nocturna de Las Canteras. se encuentran. El resto de los equipos fotográficos estuvieron integrados por Goar García y Marta Romero; Marcos González y Elena Ortega; Arthur Telle y Yolanda Marrero; Arnau Martínez y Laura Figueira; Víctor Núñez y Jonathan González; Raúl Socorro y Yolanda García; Enrique Portas y Noelia Suárez; María Teresa Asensio y Fernando Tuya; José Juan Sánchez y Davinia Hernández; Yuneysa García y Alberto Navarro; Alicia Herrera y María Teresa Tames y Deyvi Ramos con  Alejandro Pestana.

El concurso de fotografía submarina de la capital continúa hoy viernes 30 de septiembre con el Fotosub escolar y mañana sábado desde las 8.30 horas se celebrará el Ópen Profesional y el Cazafotosub en el que se han inscrito 23 equipos de fotógrafos.

La entrega de premios volverá a tener como escenario la arena de Playa Chica mañana sábado, 1 de octubre, a las 21.00 horas, donde el jurado hará pública las mejores fotografías de esta edición. El acto contará con un concierto de música al aire libre con la banda ‘Última llave’.

El público de la ciudad podrá disfrutar de bautizos de buceo y paseos en kayaks transparentes para seguir la prueba desde el agua entre las 10.00 y las 13.00 horas.

fotosub-nocturno-lpgc-2016-dir-ector-tecnico-enrique-faber

fotosub-nocturno-2016-las-canteras-oliver-bossecker

fotosub-nocturno-2016-lpgc-fernan-do-robledano-ganador-edicion-2015

fotosub-nocturno-lpgc-2016-oliver-bossecker

Nota de prensa

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor