“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Madrugada del domingo, la 1 a.m. se convertirá en las 2 a.m.: llega el horario de verano

Desorden total. Editorial

L@s que defendemos una playa y paseo sostenibles y ordenados estamos en un momento pésimo. El paseo de Las Canteras está pasando uno de los momentos más desordenados de su etapa reciente, la zona de playa no se salva del desbarajuste y de la poca gobernanza. Las calles de atrás tampoco se escapan. El desorden es total, y la falta de mantenimiento también.

Este domingo la playa, que teóricamente defiende ser espacio eco turístico y sostenible albergaba dos grandes eventos a la vez convirtiendo el espacio playero, donde va la gente a relajarse, en un parque temático con música y bullicio de altavoces. Se ha dejado la puerta abierta para celebrar cualquier cosa sobre la arena, curiosamente con el beneplácito de “Costas”. No todo puede valer, la actual configuración de la micro área eco turística de Las Canteras tiene la obligación de regular que actos se pueden hacer sobre la arena de Las Canteras. Los actos deben de cumplir unas normas.

El tema del paseo y “el de todo vale” serviría para escribir decenas de líneas, el caos y la permisividad en el tema de las sillas, sombrillas y mamparas roza lo caótico ¿quién controla que se cumplan las normas? ¿quién vigila que se cumplan las ordenanzas?. Conciertos con música sobre el paseo a ton y son alteran la vida de los que solo desean estar relajados. Los residentes y clientes de los hoteles son los grandes olvidados, quizás no quieran oír rock.

La falta de mantenimiento indigna a los usuarios; muros de la playa sin pintar, barandilla sucia, farolas oxidadas, el monumento de César abandonado, son solo algunos ejemplos de lo que no podemos encontrar. Se cambiaron las duchas por unas más modernas pero con peor uso, solo pueden lavarse o ducharse de uno en uno. Las colas los fines de semana son grandes.

Las calles colindantes siguen sin mejorar, desordenadas. El corredor ambiental de Olof Palme, llamado así por quien nos vendió la moto es un popurrí de mamparas y mesas. No puede ni jugar un niño. Los vecinos de Sargento Llagas están desesperados de ver como amanece su calle cada fin de semana. Caminar por algunas calles del barrio de Santa Catalina da vergüenza ajena por lo sucias y decadentes. No avanzamos. En la calle Sagasta/Las Canteras cada vez es más complicado caminar, poco a poco las mesas van ganado terreno, descontrol.

Llega el invierno, ya advertimos que habría que limpiar el Barranco de la Ballena antes de las primeras lluvias, ni caso. Veremos las primeras riadas llenas de mierda acumulada. Las palomas siguen pululando a cientos sin ningún tipo de control. Las palmeras y las jardineras del paseo están que dan pena, de los jardines del Atlante mejor no hablar.

¿Cuál fue la causa del vertido que cerró El Confital ? ¿Alguien lo sabe?

De El Confital ya está todo dicho, cuanto que hacer y que poco se hace. Cero a su gestión.

La actual estructura de gobierno municipal no favorece en dar solución a los problemas de Las Canteras y su entorno, solo hay que saber que los concejales con cierta responsabilidad sobre la playa y su entorno son de partidos diferentes . Complicado más por tener un concejal de playas con tan poca visión playera, nunca lo hemos visto inspeccionar, patearse la playa, ni por arriba ni por debajo.

El progresar de Las Canteras se hace difícil, y la ilusión por ver la playa y sus calles brillar se va menguando.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor