“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Viernes: con la brisa del norte llegan las nubes

Empiezan los trabajos para la construcción de la pasarela de la Cicer

Empieza la construcción de la nueva pasarela de 100 metros de longitud que conectará el paseo de Las Canteras entre las calles Pizarro y California.

Los trabajos, que se ejecutarán en dos fases, consistirán en la la creación de un plaza pública que conectará el espacio situado frente al centro deportivo la Cicer con la playa, la construcción de una pasarela de 100 metros que conectará el paseo de Las Canteras entre las calles Pizarro y California, así como la construcción de dos espacios que albergarán locales y un balneario, además de dos escaleras mecánicas, una escalera y dos rampas adaptadas que unirán el paseo con la playa.

La primera fase de los trabajos se distribuirá en tres etapas. En la primera se construirá la plaza pública de 5.000 metros cuadrados que quedará situada entre el centro deportivo de La Cicer y la playa. Esta plaza, que en gran parte discurrirá bajo la pasarela, contará con una escalinata y dos escaleras, una de ellas mecánicas, situadas en el extremo de la calle California. La segunda etapa consistirá en la demolición del muro sobre el que discurre el tramo de paseo actual, la demolición de las rampas de acceso a la playa en el lado de la calle Pizarro y en el lado de la calle California, además del traslado de las instalaciones municipales que se encuentran dentro del espacio que hay que demoler. Finalmente, la tercera etapa de esta primera fase se centrará en la edificación a nivel de playa de dos nuevas construcciones que soportarán el peso de la pasarela, una al norte de 409 metros cuadrados y otra sur de 640 metros cuadrados, en los que se habilitarán varios locales y un balneario. Además, se construirán dos rampas adaptadas para personas con diversidad funcional.

La segunda fase de la obra consiste en la construcción de la pasarela de más de 100 metros de longitud y 1.273 metros cuadrados de superficie que dará continuidad al paseo de Las Canteras. La plataforma estará apoyada a una estructura de hormigón formada por varios pilares de forma cuadrada. El nivel de la plataforma en el extremo de la calle Pizarro estará situado a una altura sobre el nivel del mar de 8,32 metros frente a los 9,90 metros del extremo situado en la calle California, es decir que la pasarela tendrá un desnivel inferior al que presenta la estructura actual. En la parte frontal se crearán cuatro miradores con una barandilla de cristal para que los viandantes disfruten de las vistas hacia el mar. Las farolas estarán situadas en la parte posterior de la pasarela, concretamente en la escalinata situada delante del complejo deportivo, con el objetivo de iluminar la nueva plataforma y la plaza pública que discurre por debajo del nuevo tramo de paseo. Los pilares que soportarán la pasarela también contarán con iluminación en la cara de cada pilar para invitar a la estancia en la plaza en las horas nocturnas.

El proyecto de reordenación del paseo de Las Canteras en la Cicer ocupa una superficie total de 9.821 metros cuadrados y supone una inversión de 3.606.707 euros que será financiada a partes iguales entre el Ayuntamiento y el Cabildo de Gran Canaria.

infos-pasarela-cicer-2

Los técnicos del Área de Urbanismo calculan que la ejecución de los trabajos se prolongarán durante 18 meses, por lo que que las obras estarán culminada previsiblemente a principios del año 2018

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor