Las palomas de Las Canteras se han convertido en un problema de salud pública.
Miles de estas aves pululan desde el Auditorio hasta La Puntilla, por la arena y el paseo. Desde hace meses no hay control municipal sobre ellas, ni mediante su captura por lanzamiento de red o con el método disuasorio de los halcones.
Se les alimenta, sin que la policía local actué sobre esta falta sancionada por la Ordenanza Municipal sobre Protección y Tenencia de Animales (art. 19) Con multas de entre 30 y 150 euros.
Recordar que estas aves pueden generar muchos problemas a la salud, pudiendo transmitir enfermedades a personas por medio de sus heces, plumas y patas. Los excrementos que dejan en la playa y en el paseo pueden atraer otras plagas como las ratas, chiripas, pulgas y piojos. Entre las principales enfermedades que transmite está ave están la histoplasmosis, ornitosis, salmonelosis o gastroenteritis.
Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona
Comentarios
Ayoze:
Las palomas en el campo y comiendo grano es donde mejor están, hay que hacer algo…y rápido.
Caminante:
Pronto se convertirán en una plaga en todas partes, y las enfermedades respiratorias que arrastran lo corroboran y en las ciudades no dejan terraza ni monumentos sin destrozar. Los ayuntamientos deben buscar como eliminarlas o se convertirá en un gran problema de salud pública.