“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

El Gobierno de Canarias declara la alerta por fenómenos costeros a partir de las 22.00 h. de este jueves: la previsión meteorológica apunta a mal estado del mar con oleaje de mar combinada de cuatro a seis metros de altura.

Las palomas de Las Canteras, una plaga sin control

Las palomas de Las Canteras se han convertido en un problema de salud pública.

Miles de estas aves pululan desde el Auditorio hasta La Puntilla, por la arena y el paseo. Desde hace meses no hay control municipal sobre ellas, ni mediante su captura por lanzamiento de red o con el método disuasorio de los halcones.

Se les alimenta, sin que la policía local actué sobre esta falta sancionada por la Ordenanza Municipal sobre Protección y Tenencia de Animales (art. 19) Con multas de entre 30 y 150 euros.

Recordar que estas aves pueden generar muchos problemas a la salud, pudiendo transmitir enfermedades a personas por medio de sus heces, plumas y patas. Los excrementos que dejan en la playa y en el paseo pueden atraer otras plagas como las ratas, chiripas, pulgas y piojos. Entre las principales enfermedades que transmite está ave están la histoplasmosis, ornitosis, salmonelosis o gastroenteritis.

IMG_20160715_163834

 

 

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comentarios

  1. Ayoze:

    octubre 11, 2023

    Las palomas en el campo y comiendo grano es donde mejor están, hay que hacer algo…y rápido.

  2. Caminante:

    octubre 11, 2023

    Pronto se convertirán en una plaga en todas partes, y las enfermedades respiratorias que arrastran lo corroboran y en las ciudades no dejan terraza ni monumentos sin destrozar. Los ayuntamientos deben buscar como eliminarlas o se convertirá en un gran problema de salud pública.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor