“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Calor y algo de calima. Mar como un "plato"

El istmo y Las Canteras a vista de teleférico

Hoy se ha dado a conocer el proyecto de unir el muelle, desde el entorno del nuevo acuario, con la montaña del Vigía, en La Isleta, por medio de un teleférico.

La presentación del proyecto privado, aún en estado embrionario, sin permiso del Ministerio de Defensa, estuvo apoyado por Luis Ibarra, presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y por la alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo.
TAR_6988

Las “góndolas” saldrían frente al Centro Comercial del Muelle, donde ahora está el aparcamiento, desde un edificio singular creado para tal fin, sobrevolarían en línea recta el acuario y el barrio de La Isleta para llegar al volcán del Vigía, donde está previsto la construcción de un mirador sobre el cráter del volcán, con vistas a la ciudad y a Las Canteras, un museo sobre la geología de la isla y una pequeña cafetería.

Se pretende que el teleférico se complemente al acuario “Poema del Mar” en toda la operación de revalorización turística de Puerto-Ciudad.

La empresa que pretende invertir casi 10 millones de euros en este proyecto tiene previsto rehabilitar todo el entorno de la boca del volcán del Vigía con la construcción del museo de sitio e intentar rehabilitar las baterías de costa que antes defendían la bahía capitalina desde está montaña.

El proyecto tiene que sortear las trabas burocráticas, principalmente de los militares, “propietaria” de la montaña, así como los permisos medio ambientales pertinentes.

Se prevé que en cada góndola (18 gondolas en total) viajen 600 personas/hora. La duración del viaje sobre el istmo y el barrio de La Isleta (2100 mt. aprox.) hasta el volcán durará 7 minutos.

TENDIDO-Y-PERFIL-1 TENDIDO-Y-PERFIL-3

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor