“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Tarde agradable: nubes y claros

Estampas LPGC: Así éramos cuando llegaron las suecas

Dos coleccionistas privados de tarjetas postales presentan  Estampas LPGC: Paisajes de los años 60 y 70, una exposición en la que la playa de Las Canteras tiene papel de primera actriz.

TAR_4848

La muestra se realiza por encargo del Gabinete Literario- Centro UNESCO Gran Canaria con motivo de la celebración de las Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria, y en el marco del  Centro de Documentación del Paisaje de Gran Canaria de esta entidad supranacional.

Los coleccionistas y comisarios, Cayetano Sánchez y Gonzalo Hernández,  se han fijado en un periodo muy concreto de la historia de la ciudad: la del boom turístico y el desarrollo urbanístico de los años 60 y 70, y han seleccionado imágenes que muestran una urbe que ya no existe.

Los coleccionistas y comisarios, Cayetano Sánchez y Gonzalo Hernández.
Los coleccionistas y comisarios, Cayetano Sánchez y Gonzalo Hernández.

Esta es una exposición para ver con calma, ya que cada estampa es un abanico de detalles que nos dicen como éramos cuando llegaron las suecas.

Horario

“Estampas LPGC” se inaugura este sábado 18 de junio (12:30 horas) en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria. Podrá visitarse hasta el 30 de junio, de lunes a viernes, de 18:00 a 20:00 horas.

El detalle

La primera tarjeta postal circuló en Austria en 1869 y rápidamente alcanzó una gran popularidad debido al bajo coste de su franqueo en comparación con el correo ordinario. En la actualidad tiene valor de documento y varias bibliotecas custodian importantes colecciones.

TAR_4837

TAR_4839

 

 

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor