“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

El Gobierno de Canarias declara la alerta por fenómenos costeros a partir de las 22.00 h. de este jueves: la previsión meteorológica apunta a mal estado del mar con oleaje de mar combinada de cuatro a seis metros de altura.

El proyecto ‘Kayou. Al mar sin barreras’ acerca la práctica de deportes náuticos a personas con discapacidad en Las Canteras

La Playa de Las Canteras se convirtió hoy en el escenario del arranque del proyecto Kayou ‘Al mar sin barreras, navegar sin fronteras’, que apuesta por acercar a personas con discapacidad/diversidad funcional o en situación de privación social al mundo del mar, en general, y a la navegación a vela, en particular.

 

Más de medio centenar de personas, entre participantes, voluntarios y monitores tomaron parte durante la tarde de hoy en las actividades desarrolladas en la playa. Paseos en kayak, paddle sur, vela ligera, snorkel, bautizos de buceo y juegos de arena fueron las principales acciones desarrolladas en esta jornada, que tendrá su continuación el próximo mes de julio en la playa de Las Alcaravaneras, con un programa centrado fundamentalmente en la navegación a vela.

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria colabora con este proyecto, impulsado por Iru O’Shanahan Correas a raíz de padecer un ictus y sufrir sus consecuencias. La acción, organizada por la asociación Mojo de Caña, cuenta con la participación de la Escuela de Vela del Real Club Victoria, Cruz Roja, Salitre Sport, Natouractiva, la Escuela de Arte Octavio O’Shanahan, Fundación ADEPSI, ONCE, Asociación de Personas Sordas de Gran Canaria, la Asociación de Padres de Alumnos con discapacidad en aulas en clave de Las Palmas (APAEL), ANAVRE, la Federación de Vela Latina, Club Náutico Taliarte, Club Calipso, la Fundación Puertos de Las Palmas, Tirma, Kalise, Embotelladora de Canarias y el programa Embárriate de Jinámar.

 

Los concejales de Participación Ciudadana, Barrios y distrito La Isleta-Puerto-Guanarteme, Sergio Millares, y Movilidad, Ciudad de Mar y distrito Centro, José Eduardo Ramírez, así como la consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, Elena Máñez, presentes en la actividad, señalaron la importancia de “eliminar cualquier tipo de barrera que dificulte la plena normalización social de las personas con discapacidad/diversidad funcional” y, en este sentido destacaron la “relevancia” de este tipo de actividades.

 

El proyecto Kayou nace con la vocación de apoyar la normalización de este grupo de personas a través de un programa continuado de actuación en el tiempo, que contribuya al desarrollo de la actividad deportiva, de ocio, cultural y recreativa en el mundo del mar y su entorno de manera inclusiva, adaptando los contenidos y las prácticas de manera específica a cada colectivo y con la participación activa de las instituciones y organizaciones implicadas.

 

 

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor