“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Viernes: con la brisa del norte llegan las nubes

La playa de Las Canteras supera la auditoría de su sistema de Gestión Ambiental

La principal playa capitalina renueva esta certificación, Norma ISO 14001: 2004, que garantiza que compatibiliza de una manera altamente eficaz el cuidado y la conservación del medio natural con su uso social y económico

El próximo lunes, 6 de junio, Las Canteras izará su Bandera Azul y será el escenario que ha elegido el Gobierno de Canarias para entregar este galardón al resto de playas y puertos canarios

La playa de Las Canteras ha superado con éxito la Auditoría realizada hace unos días por técnicos de la empresa Bureau Veritas sobre el cumplimiento de los requisitos exigidos por la Norma ISO 14001: 2004 que certifica la óptima Gestión Ambiental de la principal playa de Las Palmas de Gran Canaria. De esta manera, Las Canteras renueva un año más este reconocimiento internacional, desde 2004, cuando lo obtuvo por primera vez, que se suma a la Bandera azul, la Q de Calidad Turística y el Certificado de Accesibilidad Universal.

La auditoría garantiza que la playa compatibiliza de una manera altamente eficaz el cuidado y la conservación del medio natural con su uso social y económico. La implantación de este Sistema de Gestión Ambiental permite a la playa de Las Canteras acreditar su compromiso con el medio ambiente en la gestión de los residuos y la limpieza; el control del consumo de energía eléctrica y consumo de agua en duchas y lavapies; los muestreos y la calidad de las aguas de baño; el excelente estado de orden y limpieza de todos los balnearios y las actividades de sensibilización ambiental y cohesión social, que realizan la Concejalía de Ciudad de Mar.

Respecto a las acciones de sensibilización a los usuarios de la playa, a través de cartelería, folletos y actividades educativas, la auditoria de Bureau Veritas asegura que éstas comienzan a dar sus frutos ya que se denota una tendencia positiva hacia la disminución y segregación de residuos en la arena. En cualquier caso, se recomienda intensificar esta sensibilización para que se incremente la separación de residuos por parte de los bañistas y reducir el uso de agua en las duchas y lavapies.

En lo referente al control de la calidad de las aguas de baño, la playa de Las Canteras obtuvo “clasificación excelente” en los seis puntos de muestreo semanal que realiza la concejalía de Ciudad de Mar y los estudios que lleva a cabo la Consejería de Salud Pública del Gobierno canario.

La Auditoria también hace referencia al grado de satisfacción de los usuarios de la playa basado en las encuestas de opinión que se han llevado a cabo en la temporada de baño. Estos estudios han confirmado que la opinión respecto a la playa y sus servicios fue calificada de Buena (máxima valoración) por la mayoría de los usuarios; ascendiendo del 88,5% en 2014 al 92,9% en 2015.

 Las Canteras acoge la entrega de Banderas Azules de Canarias

Precisamente, la playa capitalina será el escenario el próximo lunes, 6 de junio, de la entrega de las Banderas Azules a las playas y puertos canarios que han obtenido este galardón de calidad en 2016. El acto institucional, al que acudirán los representantes de los municipios canarios que izarán este verano la Bandera Azul, se celebrará en el Hotel Cristina, a las 12.00 horas, convocados por la Consejería de salud Pública del Gobierno de Canarias, la Fundación ADEAC y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Una vez finalice el acto se procederá al izado del verano de una Bandera Azul en la arena de la playa.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor