“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Domingo de ambiente primaveral: intervalos nubosos

Los Oceanógrafos eligen Las Canteras para entregar los galardones Océanos 2016

El profesor López Jurado, WWWF-España y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, premiados por su trayectoria por los oceanógrafos canarios.

El profesor de la ULPGC Luis Felipe López Jurado, la organización WWWF-España y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) reciben el próximo 8 de junio los Galardones Océanos 2016, que otorga la Sociedad Atlántica de Oceanógrafos (SEO).

El acto tendrá lugar en el Real Club Victoria (Paseo de Las Canteras, 4) a partir de las 20:00 horas, y coincide con la celebración del Día Mundial de los Océanos, establecido por Naciones Unidas en diciembre de 2008.

Captura de pantalla 2016-06-01 a las 18.16.04

Estos galardones reconoce a personas o entidades que hayan trabajado en favor de la promoción de las ciencias marinas y/o la protección de los mares y océanos y de la vida que estos soportan, a lo largo de toda una trayectoria vital o profesional. Esta es la cuarta edición de los premios.

El biólogo Luis Felipe López Jurado (Córdoba, 1952) es profesor titular de la ULPGC desde 1989, aunque su labor como investigador lo ha llevado a recorrer diversos continentes. Los grandes cetáceos, la foca monje y la tortuga boba han sido los principales objetivos de su trabajo científico.
Ha dirigido, participado y/o publicado infinidad de trabajos de investigación, y posee, entre otros, el Premio César Manrique de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias 2010.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) es una organización internacional dedicada a la conservación de los recursos naturales. Es la organización medioambiental más antigua y más grande del mundo, con más de 1.200 miembros gubernamentales y no gubernamentales, además de unos 11.000 expertos voluntarios en cerca de 160 países. En 1988 recibió el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia junto al Foro Mundial de la Naturaleza

En noviembre de 1968 un grupo de personas preocupadas por la naturaleza española. crearon la Asociación para la Defensa de la Naturaleza (Adena) que posteriormente se incorporó a la red WWF.
WWF trabaja por un planeta vivo y su misión es detener la degradación ambiental de la Tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza. Actualmente, casi 4.000 personas integran el equipo de profesionales de WWF en todo el mundo. Colectivo con fuerte presencia en Canarias que ha realizado una actividad intensa de protección del medio marino. A nivel nacional tiene una presencia mediática que es reflejo de su activismo en la protección de la defensa del océano.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor