“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Viernes: con la brisa del norte llegan las nubes

Tres pescadores furtivos actúan de madrugada en El Charcón

Tres supuestos pescadores furtivos y un cuarto cómplice en tierra fueron detectados en la madrugada de este viernes en la zona de El Charcón, en la playa de Las Canteras.

Por el volumen de los bultos que sacaron de la playa se estima que se pudieron llevarse no menos de 30 kilos de pescado.

Los hechos han sido denunciados por dos personas que presenciaron la huída de los cuatro hombres sobre las 02:00 horas de la madrugada de este viernes.

Vieron a tres individuos “forrados enteros de arriba abajo” con ropa de buceo y equipados con cinturones de peso, que subían desde la playa a la altura de la calle Nicolás Estévanez.

El cuarto hombre vigilaba desde el paseo, según han informado los testigos, que han puesto los hechos en conocimiento de la Concejalía de Ciudad de Mar.

La pesca está prohibida en el interior de la playa de Las Canteras. Tampoco está permitido el trasmallo entre la línea imaginaria que va de Punta Guanarteme a Punta de El Confital y la orilla.

Los hechos se produjeron en el paseo a la altura de la calle de Nicolás Estévanez, en la plaza Fernando Sagaseta, también conocida como Los Lisos o de El Charcón.

Años de prohibición de la pesca y el trasmallo dentro de la barra han permitido la regeneración de su fauna marina, una riqueza que sale a la luz todos los años en el festival de fotografía Fotosub.

 

Pie de foto. Manterio de salemas cerca de nuestra orilla

 

 

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor