Patrocinador
“El mar no tiene caminos, el mar no tiene explicaciones”. Alessandro Baricco

Tarde-noche algo ventosa. Sobre 20ºC

Feliz noche de San Juan 🎆

Las Canteras acoge el nacimiento de un proyecto europeo de Surf

Comparte

La ULPGC coordina el programa SUNRISE, que persigue la creación de productos  turísticos sostenibles

Las Canteras acoge este fin de semana la reunión fundacional del proyecto europeo sobre turismo sostenible de Surf Green Room – SurfiNgRoutes In a SustainableEurope – SUNRISE, coordinado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), a través del través del Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Sostenible (TIDES) y la Fundación Parque Científico Tecnológico (FPCT).

La reunión se celebrará los días 20 y 21 de mayo, en el hotel Exe Canteras  y tiene como objetivo principal la apertura oficial de este proyecto con la presencia de todos sus socios, así como establecer las líneas de actuación para los próximos meses, señala el gabinete de comunicación de la ULPGC en una nota de prensa.

El proyecto europeo SUNRISE tiene como objeto la creación de productos turísticos sostenibles, a través del diseño de itinerarios y rutas trasnacionales para el turista de surf. Se crearán diferentes rutas como la Grand Route, la NorthernRoute y la SouthernRoute y los itinerarios tendrán en cuenta las particularidades regionales-locales (ciudad, montaña, desierto, naturaleza), proporcionando al turista un amplio abanico de experiencias y servicios complementarios (yoga, senderismo, nutrición, wellness, etc.), adaptados a los diferentes perfiles de turista (hombres de negocio -paquetes “deceleration y anti-burnout”-, estudiantes, familias, backpackers…).

El proyecto SUNRISE cuenta con un presupuesto total de 333.234,38 euros, de los cuales la Unión Europea contribuye con 249.924€ dentro del marco del Programa COSME.

Con la intención de crear una experiencia turística única, y para garantizar la calidad de los productos, el primer paso será crear la alianza Green Room Surf Alliance”. Se trata de una red de campamentos de surf que actuarán como motor de un desarrollo local sostenible e integrador, fomentando las asociaciones sostenibles y las prácticas éticas en sus respectivas comunidades. La alianza afianza sus principios rectores en la Economía del Bien Común.

Los participantes del proyecto son la ULPGC, la Fundación Parque Científico Tecnológico de la ULPGC (FPCT), University Surf School del Servicio de Deportes de la ULPGC, Rapa Nui Aloha Sports SL (España), Atlantic Surf Lodge (Francia), MellowmoveLda (Portugal), CaminoSurf (España), Bornholm Surf Farm IS (Dinamarca), AliveSurfSchool (Reino Unido), Ceres International AljezurLimited (Reino Unido), ColicoCoastlineCommunicationGmbH (Alemania), Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (España), Federación Austriaca de Surf (Austria) y SurfRiderFoundation (Francia).

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor