“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Tarde agradable: nubes y claros

La playa de Las Canteras renueva para el 2016 la Bandera Azul

Este jueves se ha dado a conocer el dictamen del jurado internacional del programa medioambiental Bandera Azul en su edición 2016. En dicho dictamen de playas y puertos galardonados se le ha renovado la distinción a la playa de Las Canteras.

La mala noticia es que en el listado de galardones no se incluye la playa de El Confital, que en los últimos años ha ondeado la banderola durante los meses de verano. El motivo de la perdida de la banderola azul es por los efectos del derrumbe de Los Canarios, que ha dejado la playa de El Confital en un lamentable estado.

La Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE (Federación Europea de Educación Ambiental) desde 1987. En España la iniciativa la coordina ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor). Bandera Azul promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo.

 

Foto portada. Izado de la Bandera Azul en Las Canteras en una edición anterior.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor