“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Sábado de temperaturas primaverales

Los mejores jugadores del mundo de tenis playa competirán este fin de semana en Las Canteras “Open de Gran Canaria ITF Beachtennis Tour 2016”

El “Open de Gran Canaria ITF Beachtennis Tour 2016” que se celebrará en la Playa de Las Canteras en Las Palmas, del 30 de abril al 1 de mayo próximos, reunirá a los mejores jugadores del mundo de tenis playa en la primera cita en Europa de la nueva categoría de 15.000$ con hospitalidad correspondiente al circuito mundial de la especialidad.

El cuadro masculino contará con 8 de los 10 primeros jugadores del ranking mundial, incluido el canario Antomi Ramos (nº 9), mientras que en el femenino estarán todas las jugadoras situadas actualmente en el top-10.

Las parejas italianas formadas por Matteo Mariguella-Luca Cramarossa, números 2 y 3 del mundo, y Michele Cappelletti-Luca Carli, números 1 y 6, encabezarán la participación de la prueba masculina.

En la femenina lo harán las nº 1 mundiales Maraike Biglmaier de Alemania y Patricia Díaz de Venezuela, por delante de las italianas Giulia Gasparri y Eva D’Elia, números 3 y 5.

Impulso económico al circuito mundial ITF Beach Tennis Tour

Con el objetivo de dar un impulso profesional al circuito mundial ITF Beach Tennis Tour, la Federación Internacional de Tenis aprobó ese año la introducción de nuevas categorías con dotación económica fija. El nuevo formato de competición está divido en 6 categorías: 50.000-35.000S+H, 25.000-15.000S+H, 10.000$, 6.500$, 2.500$ y una última sin dotación económica.

El torneo de Gran Canaria está organizado por ApProba Tenis Playa, responsable también del torneo de Grado 1 celebrado el pasado año en el mismo lugar. Los días previos a su celebración se disputarán torneos individuales y juveniles para mejores de 14 años. Los partidos de semifinales y finales se retransmitirán online vía streaming.

Captura de pantalla 2016-03-22 a las 16.25.00

 

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor