“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Miércoles de playa

El poeta y escritor Pedro Lezcano tendrá una placa en Las Canteras

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria homenajeará este jueves al escritor madrileño e hijo adoptivo de la ciudad Pedro Lezcano con la instalación de una placa con su nombre en el paseo de Las Canteras, en la plaza Miguel M.F. de la Torre arquitecto (en la confluencia de las calles Alfredo L. Jones y Tomás Miller)

El homenaje, organizado conjuntamente por el Ayuntamiento y la asociación Memorial Pedro Lezcano, comenzará a las 19.00 horas con el descubrimiento de la placa y la lectura de una declaración institucional con motivo de la celebración del Día de Las Letras Canarias dedicado este año al escritor.

El acto continuará con el pasacalles ‘La maleta’, el espectáculo que representarán doce actores caracterizados de la Asociación Mojo de Caña y Taoro Teatro Costumbrista Canario, que recrea el famoso poema de Lezcano dedicado a la emigración de españoles a Cuba y Venezuela. El pasacalles, partirá de la plaza Miguel M.F. de la Torre arquitecto y concluirá en la plaza Saulo Torón, donde el cantante grancanario Tinguaro interpretará el mismo poema. El programa concluirá con una mesa redonda sobre el literato que se celebrará en el Club Victoria.

Los actos están dentro del “IX MEMORIAL PEDRO LEZCANO: PENSAMIENTO Y SENTIMIENTO”

942524_1770647909837801_6950400293808816484_n

“Desde que retornó a las islas, el mar fue un tema constante en la vida de Pedro Lezcano. De su amor al mar nos dejó bellísimos poemas y un cuento titulado El pescador. Al contraer matrimonio con Carmen Jaén se instaló cerca de la playa de Las Canteras en la calle Tomas Miller 75. Allí toda la familia estaba en contacto permanente con el mar”

Pedro Lezcano Montalvo en wikipedia

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor